domingo, 27 de mayo de 2007

Final Fantasy XIII no llegara este año

Los rumores se confirman

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, lo ha anunciado asi en una conferencia de prensa luego de mostrar sus resultados fiscales. En sus declaraciones ha dicho "el desarrollo del juego durará más de lo previsto inicialmente. Es imposible lanzarlo en este año fiscal" lo que es una muy mala noticia para los amantes de esta gran saga y los usuarios (o futuros usuarios) de PS3, pues esto se suma al anuncio de Konami sobre Metal Gears que tampoco saldra este año.

Debemos recordar que en las ultimas semanas en la red circulaban una serie de rumores sobre el posible retraso y los mas optimistas fijaban la salida para diciembre. Asi que toca esperar un poco a ver cuando llega este juego, esperemos que Squard Enix de fechas pronto y no nos haga esperar mucho por este titulo que tiene tan buena pinta.




Este titulo esta enmarcado dentro del universo Fabula Nova Crystallis dentro del cual encontraremos un buen numero de titulos (entre 5 o 6, solo se han anunciado 3) los cuales saldran en celulares, PS3 y no se ha confirmado las otras plataformas. Encontraremos que Final Fantasy XIII esta dividida en dos grandes lugares Coccon y Pulse, la primera es una ciudad flotante que se encuentra protegida por cristales y la segunda la es el resto del mundo. La gente de Coccon teme a la poblacion de Pulse, donde habitan monstruos y demas. como diria el director de este juego Motone Toriyama.

"Primero, estaba Pulse, un mundo peligroso donde la gente reside bajo el miedo del ataque de los monstruos. Cocoon fue creado cuando los cristales consideraban cómo sería un territorio vivo donde pudieran tener cabida todas las personas forzadas a residir en Pulse."


El cristal que cuida Coccon ha elegido a una joven llamada Lighting (la que ven en el video) para salvar al mundo, pero los humanos de Pulse piensan que es un ser malevolo y quiere acabar con su planeta, cuando ella busca es acabar con el mal que existe en Pulse y traer la paz a las dos Zonas. Esperemos poder brindarles un mejor resunmen de lo que se sabe del juego pronto.


No hay comentarios.: