viernes, 18 de mayo de 2007

Super Mario Galaxy

Nintendo prepara a Mario para Wii

Mario sin duda alguna es el personaje mas famoso de los videojuegos, puesto que se ha ganado a pulson con sus innovadores y muy divertidos juegos, encontramos una gran variedad de titulos donde Mario hace casi cualquier cosa, desde conductor de Kart hasta de fiesta con sus amigos.

Dentro de sus aventuras en las plataformas, encontramos verdaderas joyas de la talla de Super Mario Bros. o el revolucionario Mario 64 que supuso un cambio total en la manera de hacer videojuegos. Todos ellos realmente apreciados por sus fans, y como es costumbre ninguna consola de Nintendo estaria completa sin su juego de Mario, asi que para Wii nos preparan Super Mario Galaxy


Shigeru Miyamoto es el genio detras de este gran personaje (al igual que Zelda, Don King Kong y mucho mas) y es uno de los padres de la Wii. Este gran programador siempre anda en busqueda de nuevas formulas para hacer sus juegos, para traernos nuevas experiencia y que los jugadores nos sorprendamos con su gran capacidad creativa.

Para Super Mario Galaxy nos esperan muchas sorpresas y cambios, si Mario 64 supuso un gran cambio para la industria, los chicos de nintendo buscan hacer algo parecido con este juego, pero mejor es explicarle haciendoles un resumen de lo que se sabe del juego.

Para comenzar en Super Mario Galaxy, como pudieron ver en el video, se jugara en el espacio, en un gran numero de planetas, algunos lo suficientemente grande para dar la sensacion de que estamos en un entorno plano (como en la tierra), para transportarnos de planeta en planeta utilizaremos una especie de portal que nos hara volar por los cielos.

En el juego encontramos un muy interesante sistema de gravedad, mediante el cual mario podra caminar al rededor del planeta y verse en nuestra pantalla como si estuviera boca abajo sin caerse.


Este titulo aprovechara las virtudes de Wii, utilizando la detencion de movimiento para hacer todo mas intuitivo, por ejemplo si sacudimos el mando de forma horizontal mario girara sobre su propio eje (algo parecido al giro del mapache en Super Mario Bros 3), esto nos servira para muchas cosas entre ellas devolver los ataques.



A nivel grafico tengo que decirles que este es uno de los titulos mas sorprendetes de Wii, encontramos unas texturas sobresalientes y una cantidad de detalle bastante alto, que hace lucir este juego de manera espectacular. A nivel de sonido nos encontraremos con las melodias tipicas de la serie y unos muy buenos efectos de sonido, que seguro que a todo fan de la serie le encantara.

No se sabe la fecha exacta de salida del titulo, pero despues de una ola de rumores que lo fichaban para el 2008, Nintendo lo ha confirmado para este mismo año, asi que nos toca esperan que nos llegue mas informacion