miércoles, 27 de junio de 2007

Nintendo anuncia su sistema de descarga para nuevos juegos

Mediante Nota de prensa se confirma el rumor de su proximo anuncio

Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado a menor precio y sin riesgos de inventario mediante descargas por Internet

La búsqueda de la próxima genialidad del mundo de los videojuegos ha comenzado. En una reunión con desarrolladores, Nintendo ha anunciado la puesta en marcha de Wii Software, un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii que se podrán descargar mediante el Canal Tienda de la consola. Wii Software allana el camino para que los proyectos pequeños y especialmente creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos de inventario para los desarrolladores. El primer contenido de Wii Software estará disponible a principios de 2008.

"Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

Las posibilidades de Wii Software sólo están limitadas por la imaginación de los creadores. Wii Software brinda a los desarrolladores de videojuegos un sistema sencillo para hacer llegar sus proyectos al usuario final. Este acercamiento junto a los innovadores mandos de Wii con inimitables sensores de movimiento permitirá la llegada de aire fresco a los géneros ya establecidos. Además convertirá en una realidad ideas originales que hasta ahora se quedaban sólo en la imaginación de sus creadores.

Wii Software funcionará a través del Canal Tienda de Wii. De la misma forma que las descargas disponibles ahora funcionará mediante el pago de Wii Points y ofrecerá un abanico de precios. Nintendo irá dando más detalles acerca de los proyectos en marcha.

468x60green.gif

1 comentario:

Fank dijo...

Ahora ha esperar que anuncien los juegos que saldran por aqui....

Y otra cosa, no se han fijado que Wii y DS no tienen conectividad? eso es un golpe que preparan los chicos de Nintendo