jueves, 21 de junio de 2007

Shadowrun demo (xbox 360)

"..oh y por cierto, en algún momento de esta sesión vas a morir."

El último día de Junio es la fecha limite para que Fasa estudios lance esta humilde maravilla. Todos sabemos que a xbox 360 lo que le faltan precisamente no son shooters, pero, amigos mios, si son así de chulos, yo quiero mas.

Shadowrun sabe que la competencia es dura y por eso, viene armada con dos pistolas bien gordas. Una se llama "LIVE Anywhere", la otra "Counter strike + Crackdown + World of Warcraft", por llamarlo de alguna forma.

El primer aspecto, que lo venden como el mas revolucionario, es la unificación de redes de juego respecto a las dos versiones diferentes que se van a editar (PC y xbox360), para que los pulgares de unos se midan contra las muñecas de otros. El sistema consolero ya sabemos todos como funciona (No money for me, no LIVE service for you). Lo que aun vuela en el aire es si los jugadores de PC deberán abonar $, ya que, aunque suena absurdo pagar mensualidad por un juego así en la red libre, si que es cierto que se usarán gamertags y logros en PC. De todas formas, mi análisis es consolero y no me quiero enrollar aquí.

El segundo aspecto es la frescura que respira el titulo. ¿Que otra vuelta de tuerca se podría dar a un fps para poder llamar la atención?. Pues tirar la casa por la ventana y bajo un argumento merendero de las cinco de la tarde fusionamos armas futuristas, modificaciones biocibernéticas y polvos mágicos.

Y funciona.

A fin de cuentas consiste en incluir movimientos y equipo nuevo que no estamos acostumbrados a ver en shooters subjetivos. Por un lado disponemos de mejoras tecnológicas, como el planeador, que nos permite saltar cual Morfeo o la visión mejorada para poder ver a los enemigos a través de paredes y objetos. Y por el otro las magias como, teletransporte, resurrección o el árbol de la vida.

La demo se lo curra y nos ofrece los tres primeros tutoriales, donde aprenderemos a usar nuestros nuevos poderes, partida tradicional contra bots o partida multijugador en LIVE.

Gráficos:
Perfectamente acorde con los tiempos que corren hoy por hoy. Es todo muy vistoso e iluminado, salpicado aquí y allá con rayos de colores. todos los polígonos se mueves suavemente y el resultado final es realmente vistoso. En los bordes de la pantalla hay un poco de blur y la imagen siempre aparece con colores muy quemados dándole un suave aspecto cartoon.

Sonido:
La música no parece haber sido ninguna prioridad para Fasa estudios. Nos encontraremos estas en menús y vídeos, no en el juego, no pasa nada pero nunca está de mas dejar estas decisiones al jugador. Los FX cumplen poniéndole sonido a todas esas cosas increíbles que hacemos. Y el doblaje, señores, roza calidades cinematográficas.

Jugabilidad:
Tiene modo single player pero olvidaos de el, este ha sido un juego concebido pare ser jugado online cual Counter- Strike, y no es solo esto lo que comparten ambos juegos. Lo cierto es que estructuralmente son idénticos: dos equipos, partidas por ronda, dinero por muertes y compra de habilidades, magias y equipamiento al principio de cada ronda.

Lo que pasa es que en CS no puedes detectar a tus enemigos a través de paredes, volar por encima de un edificio, aparecer de la nada y sollarle la cabeza de dos tiros (sin chetos). Si me preguntáis, este juego es divertido, muy divertido.

Si tienes una 360 bájate la demo y pégale un rato al LIVE, lo pruebas, vuelves, y me comentas que tal te ha parecido.

Si no la tienes, siempre puedes intentar dispararme desde tu PC

-Trailer

-El equipo de Fasa haciendo una demostración explicada por Mitch Gitelman

-Unos minutos de juego

3 comentarios:

Haikel Mustafa dijo...

Muy buen articulo ^^

Hay demo para PC?

Unknown dijo...

Por el momento parece que no.

Unknown dijo...

Esta muy bueno Whezker!!! no probaste la demo de Halo 3? comentala pliz