martes, 26 de junio de 2007

Sobre la polemica de Manhunt

De su prohibicion y mas

La semana pasada la BBFC, organismo que se encarga de las clasificaciones en el Reino Unido, decidio no clasificar a Manhunt 2, lo que significa que este juego no podra ser vendido en este pais. Las declaraciones de David Cooke, director del BBFC, fueron las siguientes: "En la medida de lo posible intentamos considerar posibles cortes, o en el caso de los juegos, modificaciones que eliminen el material controvertido según lo establecido en las directrices de nuestro sistema. En el caso de Manhunt 2, esto no ha sido posible. Manhunt 2 se diferencia de los últimos videojuegos por su desolación sin fin y su subida de tono en un contexto de juego general que incita constantemente a provocar muertes viscerales sin ofrecer ningún tipo de distanciamiento o suavizado".

Rockstar no se hizo esperar y respondio "Estamos decepcionados con la reciente decisión del BBFC de rechazar una clasificación para Manhunt 2. Aunque respetamos la autoridad de esta institución y cumpliremos las normas, estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión particular". Pero todo esto no seria un hecho aislado pues a los dias el Ministro de Comunicación de Italia, Paolo Gentiloni, ha anunciado que este juego tampoco sera permitido en ese pais. Por su parte en EE.UU. no censuran el juego, pero le dan la clasificacion 18+.

El hecho que en EE.UU. resiviera la clasificacion "Adults Only", hizo que Nintendo y Sony, vetaran el juego de su catalogo de titulos para este pais (recuerden que este juego estaba previsto para PSP, PS2 y Wii). Como respuesta a todo esto Rockstar a decidido retrasar indefinidamente, "Take-Two Interactive ha suspendido temporalmente los planes para distribuir Manhunt en Wii y en las plataformas PlayStation mientras analiza sus opciones tras las recientes decisiones de la BBFC y ESRB".

La pregunta es la siguiente ¿No basta un sistema de clasificacion para saber a que publico va un titulo?, ¿Por que negarce a clasificarlo?, creo que este juego es para un publico maduro, no para niños y si un niño de "x" edad juega a este titulo no es por culpa de la compañia que lo hace, sino de los padres y representantes, que son quienes deben velar por sus hijos o representados y digo esto ultimo porque me canso de escuchar cosas como esta "Gracias a se decisión de otorgar a Manhunt 2 su calificación más fuerte, 'Sólo Adultos', el ESRB ha enviado un fuerte mensaje a Take-Two y a los demás desarrolladores de la industria, aclarándoles que no podrán seguir añadiendo violencia gratuita en los videojuegos", estas declaraciones pertenecen a un vocero de la National Institute on Media and the Family, y agregan "Esperaramos que Take-Two haya aprendido de su experiencia con Manhunt 2 y tome las medidas preventivas para asegurar que sus próximos juegos, lo que incluye Grand Theft Auto IV, sean apropiados para las familias y los jugadores". Pero es que no todos los son para toda la familia, al igual que las peliculas, libros y demas, debemos respetar el derecho de poder elegir que hacer, ver o juegar, al igual que se le debe respetar el derecho a los niños de no tener acceso a contenido que no sea apto para ellos, los padres deben velar por esto y no por la prohibicion de contenidos y si por la correcta clasificacion.

Ya existe un movimiento que esta buscando firmas para pedir que se levante esta CENSURA contra Manhunt, quienes quieran hagan click AQUI, ya yo puse mi granito y hay mas de 4800 personas que han apoyado la iniciativa, ya veremos en que termina todo esto.


GIF Shoomo 468x60

1 comentario:

Unknown dijo...

DIGANLE NO A LA CENSURA!!!

Bueno reporte ^^ ya "firme"