lunes, 16 de julio de 2007

La madre de Stuart Harling culpa a los videojuegos por el crimen que cometio su hijo

Fue condenado a cadena perpetua despues de apuñalar a una enfermera 72 veces

Loreing Harling, madre de Stuart Harling, el joven de 18 años que asesino a Cheryl Moss, una enfermera britanica, ha declarado al periodico sensacionalista News of the World lo siguiente:

"Stuart tenía 11 o 12 años cuando le compré la Playstation. Yo desconocía por completo que los juegos estaban clasificados por edades. Sólo le comprábamos el videojuego que otros chicos tenían. No sabía de qué trataban y creo que muchos padres están en la misma situación"

"Sé que muchos jóvenes juegan a videojuegos en todo el mundo, pero algunos son horrorosos. Si pueden simular que se dispare contra la cabeza de alguien, se debería prohibir su venta"

Ademas de esto la madre hizo mencion sobre la posecion de su hijo del polemico Manhunt, titulo que su secuela fue prohibida en el Reino Unido, responsabilizando este tipo de juegos del crimen que cometio su hijo. Ahora yo digo, ¿cuanta personas compraron Manhunt? ¿cuantas de esas personas han asesinado a alguien? ¿Es que jugar este tipo de juegos nos hacen "violentos"?, no lo creo, no al punto de matar a alguien.

Que facil es decir que un juego tiene la culpa cuando ella misma no cumplia con su deber de velar por la salud mental de su hijo y le compraba cuanto juego se le ocurria, para algo existe el sistema de clasificaciones, pero no, es mas facil decir Manhunt es un titulo horrible que hizo que mi "dulce" hijo matace a alguien, que decir YO fui una MALA madre y fui YO quien lo EXPUSO a eso, la culpa es mia y no del juego.

Es como si mañana un chico viola a alguien y la madre sale y dice: "es que la playboy es horrorosa, esa revista asquerosa fue la que hizo que mi hijo hiciese eso, yo solo se la compraba porque veia muchos chicos viendola, deberian sacarla del mercado". Los padres que asuman su responsabilidad y que no traten de tapar sus fallas con estas estupideces, mucho de estos jovenes que cometen estas atrocidades tienen un historial de distintos problemas familiares.

Disculpenme si toque la susceptibilidad de alguno de mis lectores, por el tema, la forma de tratarlo o por el lenguaje, pero es que me molesta de sobremanera la actitud irresponsables de muchos padres que destruyen la vida de sus hijos y luego se lavan las manos. Quieran a sus hijos, sean sus amigos, entiendanlos, escuchenlos (muy importante), aprendan que uds no siempre van a tener la razon, sean flexibles con ellos, mas si son adolescentes, pues estos no son ni niños ni adultos y no aceptaran cosas que sean sin razones logicas, dejenlos ser y elegir, pero sobre todos denles amor.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro lo que busca: dinero. Una buena indemnización, a eso se reduce todo.

Aunque no existieran las clasificaciones, los padres son responsables de lo que sus hijos hacen. Una educacion "sana" y en familia (del tipo que sea) es la cura para esto. Pero claro, es que no hay tiempo o no se quiere encontrar.

Mira, te cuento un ejemplo. La hija de gorgola tiene 10 añitos. A la chiquilla le encantan los video juegos (a que crío no jajaj) y como bien sabes ya, yo soy una forofa de ellos.
Pues bien, antes era dejar a la niña que jugara sola. Ahora se llama, vamos a echar una partidita juntas.
Y no solo eso. Hay que enseñarles que la diversión no solo esta en los videojuegos.
La nena ha descubierto lo divertido que son los juegos de mesa. Es un tiempo que nos reímos en familia y eso es genial.

La clave es sencilla, juega con tus hijos, crea esa costumbre de compartir la diversion en familia.

Kiara Melchiorri dijo...

Que horror! la verdad es que hay padres que por la simple excusa de trabajar todo el dia afuera dejan a sus hijos solos sin ningun tipo de supervision, metiendose en cuanta cosa ven por internet y jugando cualquier cantidad de juegos, se supone que si algunos juegos estan establecidos para ciertas edades es por que contienen escenas fuertes y no deben ser jugados por personas no acordes a dichas edades, yo estoy totalmente de acuerdo con Haikel, gran parte de la responsabilidad es de los padres ya que se supone que debemos tener educacion y valores, el simple hecho de jugar un juego al que le llaman "violento" no nos da derecho de agredir a nadie, debemos tener la madurez para no permitir que un contenido nos afecte, es ahi donde la educacion juega un papel importante, yo creo que tanta agresividad no se acumula de la noche a la mañana ¡por dios 72 puñaladas! la verdad no lo creo que un videojuego sea responsable de tal delito, además la madre debe estar consciente del comportamiento de su hijo y aconsejarle, y no querer desentenderse de la culpa, es muy facil pensar "yo no tuve la culpa, fue un videojuego" y mi pregunta es ¿donde estuvo la madre mientras el chico se volvia supuestamente violento con el juego?....

Diana Coronado dijo...

Qué horror.

Pero aseguro que los videojuegos no fueron los culpables de que ese niño loco esquizofrénico haya reaccionado de tal manera.
En ese caso toooodos los que jugamos seríamos unos locos asesinos.

Haikel Mustafa dijo...

Sin duda alguna este tipo de temas es muy polemico, Novia me alegro por la "tecnica" que usan con la niña, me parece buena.

Kiara (Ella es mi novia), seguro los padres estaban haciendo "cosas mas importantes"

Diana, Si seriamos una especie de Zombies matando gente por ahi.

Saludos!!!