lunes, 2 de julio de 2007

Mi videojuego: Haikel's RPG

Cuando inicie este blog, realmente estaba buscando crear una pagina de noticias sobre videojuego y como no se nada de diseño de paginas Web, hacer un blogs me parecio una tremenda idea. Cada dia me mataba tratando de poner todas las noticias importantes aqui, pero como un solo palo no hace montaña, decidi buscar ayuda y abri un Concurso de Colaboradores, en el cual resultaron elegidos varios de los que aqui publican.

Desde ese entonces mi vision de los blog es otra, y es ahora cuando veo cuan equivocado era mi camino, para que un blog sea bueno se necesita mucho mas que noticia tras noticia, se necesita articulos de opinion sobre lo que trata tu blog. Asi que desde hoy buscare de dar algunos cambios aqui y para comenzar les hablare un poco de mi.

Haikel's RPG

Haikel's RPG solo es un nombre provisional


Leer Más…

¿Quien no ha soñado con poder hacer su propio videojuego?, pues eso es lo que yo tratando de hacer desde hace un tiempo para aca, si te preguntas si se algo de programacion te dire que no, ¿y entonces como haces?, pues facil, en la actualidad existen varios programas que te facilitan el desarrollo de un juego, ya que no necesitas saber de programacion para utilizarlos. El programa que yo estoy usando se llama RPG Maker 2003 y quienes lo conocen sabran que ya existe una nueva version, con mejores graficos y mas, pero yo comence mi proyecto en el RPG Maker 2003 y el traslado al RPG Maker XP no es tan facil (ademas que uso una version modificada del RPG Maker 2003 que esta totalmente en español y el XP no es gratuito).

La historia del juego no esta del todo definida, puesto que no quiero valerme de ningun topico ya creado (algo casi imposible) o tratar de alejarme lo mas posible de ello. Para eso incluire una historia lo menos lineal posible, donde tu eres realmente el que decide como pasar las cosas. El apartado grafico es uno de los mas limitados y es que al ser un programa de este tipo siempre existiran multiples dificultades y limitaciones (ademas que este programa ya esta algo viejito).

Este es el juego visto desde el programa

El apartado que estara mas cuidado es la jugabilidad, pues he pasado (y pasare) muchas horas trabajando en los mas minimos detalles del juego. Dentro de este he creado un gran numero de sistemas que no se usan comunmente en un videojuego (a la hora de hacerlo uno se da cuenta del porque). Por ejemplo tenemos que despues de realizar unas misiones podras suscribirte a un periodico, el cual te llegara cada cierto tiempo (si, el juego tendra un sistema por dias) y en donde encontraras las noticias importantes tales como si rescataste a tal persona o pasaste tal calabozo. Estos sistemas para mi son los que haran al juego diferente a los demas o por lo menos es eso lo que busco.

La libertad dentro del juego es muy grande, donde a cada momento tu tendras la desicion de que camino seguir, si prefieros ser bueno o todo lo contrario y estar del lado "oscuro", dependiendo de tus acciones y interacion con los NPC (personajes manejados por la maquina) obtendras distintos beneficios o castigos, pues si eres una persona amigable con los NPC y en general haces el bien, tu carisma aumentara, pero esto no implica que los malos no puedan ser carismaticos, todo es la actitud. Durante nuestra aventura podremos ir reclutando distintos personajes, los cuales tendran sus propios objetivos dentro del juego y se veran afectados por tus acciones, por ejemplo si tu haces el mal y en tu equipo esta alguien que busca hacer el bien, este se ira de tu lado, pues sus caminos no son compatibles.

Hacer este tipo de "misiones" sera muy importante

Este juego lo estoy haciendo solo, cosa que hace que se haga lento cada cosa, pero a la final lo he tomado como un proyecto de vida, pues quiero agregarle muchas cosas y cuando lo vea terminado yo mismo sorprenderme de lo que hice. Estoy preparando una demo del mismo que espero tener lista para finales de este año, cuando la tenga la voy a subir para que me digan que tal esta. Bueno para todos aquellos que quieren hacer su propie RPG aqui les dejo el programa y su fichero

RPG Maker 2003 y RTP Maker 2003

Espero que lo disfruten y pronto ver por aqui sus propios juegos



Goa.com 468x60

7 comentarios:

Aldo Yowy Primero dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Desde luego en los videojuegos lo más importante no son los gráficos. Ánimo y si necesitas ayuda ya sabes ;)
un saludo

Haikel Mustafa dijo...

Gracias Pablo, espero que cuando tenga la Demo me den muchos consejos ^^

Tu mismo puedes hacer tu juegos con el programa ese. ^^

Tito Martinez dijo...

Hey me gusta como luce tu juego, espero que pongas mas detalles pronto...que bien!!! yo si no estuviera tan ocupado me animaria y haria uno :(

Bueno al igual que pablo me pongo a la orden

Haikel Mustafa dijo...

Gracias Tito, cuando adelante mas pondre mas detalle o tal vez haga un reportaje de los sistemas dentro del juego.

Que lastima que no puedas hacer tu el tuyo, bueno si necesito ayuda en algo en concreto les avisare. GRACIAS

Unknown dijo...

Amigo yo estuve trabajando con RPG Maker 2000, pero no entendia ni papa, sera que puedes publicar unos manuales? yo tambien quiero hacer mi propio videojuego

Anónimo dijo...

felicitaciones amigo
se ve que te esta saliendo muy bien
soy diseñador grafico y hago diseño web tambien,y de veras que tienes habilidades para esto
suerte;)

Haikel Mustafa dijo...

Gracias por el apoyo, pronto voy a publicar mas información sobre el juego, han habido muchos cambios ^^

Saludos