lunes, 13 de agosto de 2007

Anuciados los ganadores del Dream-Build-Play de Xbox 360

En este concurso se invitaba a hacer juegos usando el programa XNA Game Studio

A mi siempre me ha gustado que las grandes compañias nos motiven a desarrollar nuestros talentos y Microsoft, mediante su concurso Dream-Build-Play (Sueña-Crea-Juega) ha hecho esto mismo, pues en este concurso se invitaba a cualquier desarrollador (experimentado o aficionado) ha crear un juego con el programa XNA Game Studio. En el Gamefest 2007, acaban de anunciar los ganadores del concurso los cuales quedaron de la siguiente manera.

Empatados en primer lugar estaban David Flook de Ontario, Canadá y James Silva de Nueva York con sus respectivos juegos: “Blazing Birds” un juego deportivo, lleno de acción, protagonizado por robots que se basa en el juego del bádminton y “The Dishwasher: Dead Samurai” un juego altamente estilizado cuya acción se centra en la venganza. Como premio a sus logros, se ha ofrecido tanto a Flook como a Silva contratos para la publicación de sus juegos en Xbox LIVE Arcade por valor de $10,000 (U.S.) a cada uno, entre otros muchos otros premios. Por su parte, Steve Olofsson de Suecia y Daniel McGuire de Reino Unido quedaron en segundo lugar con los juegos: “Gravitron Ultra” y “Yo Ho Kablammo!” respectivamente. Debido a la gran creatividad mostrada por los cuatro ganadores, el equipo de Xbox LIVE Arcade también ofreció a Olofsson y McGuire la oportunidad de publicar en el futuro juegos en Xbox LIVE Arcade, por valor de $5,000 (U.S.)

Ojala que esta no sea la unica iniciativa de este tipo por parte de las empresas del sector y que de ahora en adelante Nintendo, Sony y Microsoft aprovechen el hecho de tener en sus consolas una sistema de descarga de juego para potenciar este tipo de concursos y quien sabe tal vez uno de los lectores de este blog sea un futuro ganador.

No hay comentarios.: