miércoles, 22 de agosto de 2007

Denis Dyack: Un estandar de consola para el futuro

Cree necesario la creacion de "un sistema de juegos unificado estándar"

¿Sera posible esto?

Denis Dyack, presidente de Silicon Knights, ha hablado sobre el futuro de los videojuegos, dejando ver la idea de "un sistema de juegos unificado estándar" y apoyando esta en lo que pasa actualmente en distintos sectores como el de los DVD, donde este es el estandar y distintas compañias pueden hacer reproductores de DVD, claro esta el no lo ve como un camino facil ya que "si le hablas sobre unificación a un fabricante de hardware, normalmente se quedará pálido".

Para Denis esto traeria distintos beneficios, que van desde precios más bajos hasta un mercado no fraccionado, cosas que segun el le estan haciendo falta a la industria, pues cada vez los costes para hacer un buen juego van en aumento y debes vender demasiados juegos para hacer de esto un negocio rentable.

Tambien hablo sobre Wii, alabando la estrategia de Nintendo a corto plazo, pero dudando sobre el futuro a largo plazo de la misma.

"Con el ratio de compra de Wii, Nintendo ha dado el pistoletazo de salida mucho más rápido de lo que nadie esperaba. A corto plazo, creo que todo el mundo coincide en que Nintendo lo está haciendo genial; a largo plazo, es posible que no digan lo mismo"

Yo creo que esto del formato estandar seria muy beneficioso, pero es muy poco probable, ya que aqui no pasa como en la guerra VHS-Betamax, donde ambas no pudieron coexistir, sino que el negocio a mostrado que varias consolas pueden generar beneficios a sus respectivas compañias. Tal vez un dia varias compañias intenten de crear este estandar, pero ¿que pasara?, nada, a la final otro grupo de compañias sacaran otro sistema y tendremos las tipicas dos consolas, con las diferencias que habran X modelos distintos, donde el usuario medio no podra identificar facilmente un juego con un sistema y terminariamos viendo las tipicas dos versiones y los titulos exclusivos de las compañias directamente relacionadas con cada uno de los sistemas.

No creo que los chicos de Nintendo, Sony o Microsoft esten interesados en dar mayor peso a las desarrolladoras, pues con un sistema estandar ya no seran las compañias de Hardware quienes decidan cuando sacar una nueva consola, sino que deberan convencer a los desarrolladores que ese es el siguiente paso y mas importante aun que la tecnologia que ellos desarrollan es la adecuada y no la de la competencia.

Seria comico ver una alianza entre compañias como EA, Ubisoft, Konami y algunas compañias de hardware como Panasonic, Toshiba e IBM para tratar sacar este sistema y luego la respuesta del tridente Nintendo, Sony y Microsoft con su Wii Station 360, les aseguro que no veriamos ningun estandar, pero si muchos juegos buenos. Viendolo de este modo yo como que empiezo a escribirles a las primeras compañias a ver si se animan. ¿Y tu cual de las dos consolas comprarias? se escuchan nombres para el nuevo sistema.

Zylom tiene los mejores juegos en línea gratis y en tu idioma. Regístrate en Zylom ahora y recibe un juego Deluxe gratis

3 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Uff, se me antoja un poco a ciencia ficcion.
No creo que esto lleguemos a verlo nunca,pero ya lo dice el dicho "nunca digas nunca jamas".
Cuando jugaba con las master sistem, super nintendo, megadrive, etc... jamas se me hubiera ocurrido que Sega acabaria haciendo juegos para Nintendo, pero la vida da muchas vueltas.
Un saludo.

Haikel Mustafa dijo...

Orejonk es verdad uno nunca sabe lo que puede pasar...la unica manera para mi que ocurra es que Nintendo, sony y Microsoft se unan y creen el sistema, asi ningunas de ellas perderian si otras compañias hacen consolas que puedan reproducir cualquier juego (Como con los DVD y demas), pues tendrian que pagar las patentes y demas a estas.

Saludos

Aldo Yowy Primero dijo...

en mi opinión esto es casi imposible hoy en dia, más viendo como un mercado como el cine se empieza a fraccionar entre blue ray y hddvd, formatos que aye se anuncio que tendrá exclusivas como las consolas. en mi opinion un unico formato de consola tendria ventajas pero algunos inconvenientes. por ejemplo, es cierto que todos podiamos tener todos los juegos pero ¿serian igual de buenos? las exclusivas suelen ser juegazos mas que los multiplataforma, ahi tenemos a los juegos de y para nintendo, y por ejemplo se nota que sega no pone el mismo entusiasmo en los juegos que hace ahora que en los que hacia para sus propias consolas.
no se, pero me da que bungie no habria hecho tan buenos los halos si microsoft no la hubiese apollado tanto economicamente (antes era una compañia muy poco conocida y sin ningun gran titulo) y dudo que ms hubiese puesto tanta pasta y esfuerzo en un juego que fuese a salir para sony. lo mismo nintendo no se curraria durante tanto tiempo los marios o los zeldas, etc
en mi opinion una caracteristica del mercado de los videojuegs es "qué consola tienes?", eo de pillar a play por los final, metal gear y gran turismo, a nintendo por mario, zelda y metroid, etc
creo que tendria algunas ventajas pero ya he reflexionado muchas veces acerca de ello y a parte de verlo casi imposible (salvo que quiebren dos compañias y una se quede sola y pueda monopolizar) creo que acbariamos saliendo perdiendo, sobre todo quienes mas disfrutamos de los videojugos y de esos pequeños detalles que hacen que algunos sean grandes y destaquen por encima de la media