miércoles, 1 de agosto de 2007

Fable 2 y la muerte

Peter Molyneux nos habla de la muerte en la nueva entrega de su RPG

En una reciente conferencia Peter Molyneux ha comentado sobre el nuevo sistema de muerte que quiere implementar en Fable 2, el cual comparo con las peliculas de Hollywood.

"En Hollywood, el héroe no muere. La cara de Rocky parece un melón maltratado, cae sobre la lona y parece que todo ha terminado, pero con sólo una mirada de su mujer, de repente vuelve a ponerse en pie y a dar guerra"

Pensando en esto, Molyneux quiere dejar que sea el jugador quien elija en el momento de perder toda la vida entre quedarse en el suelo y recibir una paliza, la cual dejara cicatrices visbles o levantarse en el acto, pero perdiendo parte de la experiencia lograda, buscando asi lograr mas tension en el juego.

"Odio la repetición, pasar por las mismas escenas. De momento, sólo tenemos tensión en el combate porque los jugadores saben que tendrán que volver a empezar si mueren. Hemos intentado imaginar una mejor forma de crear tensión. Todos morirán en algún momento del juego. La muerte forma parte de la historia pero en Fable 2, no será algo frustrante. Ése es nuestro as"

Todo esto me parece de lo mas interesante, el hecho que seamos nosotros quienes elijamos si perder experiencia o estar llenos de cicatrices, aportara algo distinto al juego, pues algunos vanidosos, creo que me incluyo aqui, no querran que su personaje muestre signos de derrotas, mientras otros no estaran dispuestos que se les quiten parte de la experiencia ganada. De nuevo Peter Molyneux tiene un gran acierto.

el servicio de hosting con la mejor relación calidad/precio del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

opino como tu, es una interesante opcion para el juego. Darnos esa eleccion es como meternos mas aun en un juego.
Me parece genial

Haikel Mustafa dijo...

Ya veremos que tal resulta ^^

Saludos