miércoles, 15 de agosto de 2007

Polemica entre Ubisoft y Sony

Ubisoft pone en tela de juicio las capacidades de PS3

¿Limitaciones o dinero de por medio?

Todo comenzo cuando al productor de Splinter Cell Conviction se le pregunto sobre las razones que tenian Ubisoft para no lanzar este titulo en Wii y PS3, ya que muchas personas en el sector creen que esta decision es meramente economica (un supuesto contrato de exclusividad con Microsoft), el productor desmintio esto diciendo que no lo sacaban en Wii por el bajo potencial grafico, hasta aqui todo normal, y que no saldria en PS3 porque esta no podria mover la Inteligencia Artificial del juego por algunas limitaciones tecnicas.

Sony no se iba a quedar de brazos cruzados y pronto respodieron a esta declaraciones, el encargado fue nada mas y nada menos que el presidente de Sony Computer Entertainment of America, Dave Karraker, quien aseguro que "PlayStation 3 puede hacer mucho más que ejecutar Inteligencia Artificial. Tal y como veréis en Heavenly Sword, el cual moverá cientos de enemigos en pantalla con diferentes rutinas de Inteligencia Artificial al mismo tiempo gracias al poder del procesador Cell".

Si algo yo pensaba es que PS3 no tendria ningun tipo de problemas a la hora de mover complejos sistemas de IA, pero al oir un programador decir esto me deja pensando. Yo le creo mucho mas a un programador que a un directivo y mas cuando este ultimo es de una de las empresa que mas le ha mentido a sus usuarios ultimamente, pero me queda la duda, a la final seran los videojuegos quienes hablaran. ¿Uds que piensan?

Shoomo.com: Regístrate, opina y gana un iPod de 30GB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es como un patio de colegio. Yo digo que tu consola no puede y entonces yo lloro diciendo que eres un mentiroso y que eres malo, en fin, patetico.
Si puede mover o no la IA del Splinter Cell me da igual, lo que si quiero son resultados porque por ahora Play 3 solo tiene humo, muchos "futuros juegazos" que se estan inflando mucho...

Haikel Mustafa dijo...

Opino muy parecido a ti, mucho ruido y pocas nueces, mientras que Xbox 360 tiene la carne en el asador y se ve deliciosa.

Anónimo dijo...

Muy interesante..., gracias por la visita. Salu2.

Aldo Yowy Primero dijo...

pues yo creo que el directivo este no participa ni en la programación del splinter ni en la del havenly y que por ello no puede saber nada de los sistemas de I.A. que se están usando. al fin y al cabo si lo que él dice fuese cierto lo lógico sería que diese una razón convincente sobre porqué no sale el juego en play3... o que les enseñase a programar inteligencia artificial en la consola xD por lo que yo veo los del havenly parecen enemigos de esos que te ven y te atacan y en el splinter pasas desapercibido y los personajes tienen que actuar segun lo que tu hagas, que no siempre será atacar. eso a parte de los peatones, que segun lei cada uno tendra un comportamiento segun su personalidad. yo creo que play3 tiene que poder con esto como sea, porque sino mal vamos, y al fin y al cabo el gta 4 se supone que tendrá un sistema de I.A. muy similar al del splinter y lo están haciendo. solo digo que el havenly no es el mejor ejemplo, y que un directivo no es el más indicado para abrir la boca al respecto...pero si quieren callar a alguien que saquen ese y otros juegos y sean tan buenos como prometen porque tanto humo me va a hacer toser!

Anónimo dijo...

Los de Ubisoft tienen mucha razón sobre la pc3, ellos son programadores y saben de ello. La 360 es más poderosa en todos los aspectos que las demás consolas de esta generación y no hay vuelta que darle.

Anónimo dijo...

Miren esto:

http://vgchartz.com

Anónimo dijo...

Podrias dar unos argumentos un poco mejores, ¿no crees sergin? El porque yo lo valgo no es muy recomendable si quieres que te tomen en cuenta.
Y la pagina güeb que enseñas, pues la verdad, no veo que muestre que consola es mejor sino la mas vendida. Y eso no es sinonimo de calidad (aunque hay que admitir que por el momento la 360 es la que mejor catalogo tiene)