martes, 14 de agosto de 2007

Sony no permitira abusivos en Home

Los infractores podrian perder el derecho a usar el servicion on-line de PS3

Mas seguridad para los usuarios

Peter Edward, director de la plataforma Home de Sony, ha sido tajante con sus declaraciones sobre la no tolerancia a los abusivos en su nuevo servicio Home, donde el maximo castigo seria la deshabilitacion de las funciones de red de la consola.

"En última instancia conocemos los detalles de un usuario, los detalles de su máquina y sabemos dónde vive... Si realmente has tenido una actitud inapropiada puedes ver tu consola desconectada a nivel de máquina, así que realmente tendrías que salir de casa y comprar una nueva PS3 antes de estar en línea otra vez"

Pero los chicos de Sony no quieren estar haciendo de policias virtuales, asi que seremos los propios usuarios los encargados de denunciar las cosas que no nos gusten y si ellos veran que pueden hacer por nosotros. Ademas de esto indico que la publicidad presente en este servicio estara restringida por la edad del usuario, asi por ejemplo si eres mayor de 18 años podras ver publicidad de cigarrillos, cosa que no veras si eres menor de esta edad.

Segun Peter "es relativamente facil estar seguro de que alguien tiene mas de 18 años", pues alega que con los datos del registro de PlayStation Network, pueden saber esta informacion. Eso es algo asi como las paginas pornograficas, donde te ponen "Pincha aqui solo si eres mayor de 18", pero hasta un niño puede hacer click, no creo que sea tan facil, ya veremos que se ingenian los chicos de Sony.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de comprobar la edad. Si te tienes que fiar de lo que te dice un usuario cuando hace el registro, entonces vas listo.
Me parece perfecto todos esos datos para sancionar a los posibles infractores y que sean los propios usuarios quienes denuncien, ahora bien, ¿tendran los mismo medios para poder asegurase de que ha habido una violacion de las normas cuando un usuario denuncie a otro? Porque de eso no dicen ni pio.

Haikel Mustafa dijo...

Riazor despues de leer tu comentario me puse a pensar y esto parece algo asi como "Somos seguros y duros con los abusadores", pero que solo es una fachada para que los padres no se preocupen de comprar una consola a sus hijos.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no podria definirlo mejor haikel mustafa: dicen que seran seguros y que evitaran contenidos inapropiados para los menores pero no dicen como lo haran. Controlar la edad real de un usuario en internet es muy complicado y dudo que Sony haya descubierto como hacerlo de una manera facil o sino ya lo habrian dicho.

Aldo Yowy Primero dijo...

personalmente me parece muy bien que se quieran incentivar estas medidas de proteccion a los menoresy de restriccion a los usuarios que no respeten a los demas, pero me han asaltado algunas dudas que sony todavia no ha aclarado y me preocupan bastante. por ejemplo, si en una casa hay varias cuentas, cada una de una persona, ¿porque se tiene que cerrar el acceso a cada una de esas personas por el hecho de que una de ellas no haya sabido respetar las normas? segun sony tienen medios muy fiables para asegurarse de las edades de los usuarios pero yo creo que para saber la edad de alguien tienes que saber quien es, y si sabes quien puedes restringir el uso de home a esa persona y no a esa consola o a esa casa, que es lo que pretenden hacer. a mi personalmente no me agradaria que por ejemplo mi hermano metiese la pata y me fastidiasen la consola por su culpa (que conste que mi hermano es un santo XD). tambien me preocupa de esto que han dicho que para que un infractor pueda volver a home necesita una nueva vivienda y una nueva consola, lo que no asegura que si por ejemplo alguien es baneado no pueda volver a hacer lo mismo, mientras que sin embargo estarian baneando a muchas personas de su entorno que no tienen nada que ver. tambien me ha dado que pensar el sistema de edades porque en un principio no parece que vaya a permitir que se junten menores y adultos, pero yo creo que si un niño quiere invitar a su casa en home a su tio o a su padre o simplemente a un amigo de confianza, no tiene nada de malo ni peligroso y creo que se deberia permitir.
y bueno tengo algunas dudas mas pero estas son las principales, y para ya porque menudo parrafazo que llevo XD
saludos!

Haikel Mustafa dijo...

Pablo eso mismo me pregunto yo ¿por uno pagan todos?, las restrinciones por edades es mas al poder ver cierto contenido, no ha interactuar con otras personas

Saludos