viernes, 17 de agosto de 2007

Ventas Globales de Consola

Wii esta muy cerca de pasar a Xbox 360

La diferencia entre Wii y Xbox 360 es minima

Parece ser que Wii antes de llegar al año de vida pasara a ser la consola mas vendida de nueva generacion, con un ritmo de ventas sorprendente, pasando por encima de Xbox 360, consola que pronto cumplira dos años de haber visto luz, claro esta que en el mercado japones no la toman en cuenta y practicamente compite solo en dos mercados. PS3 siguen siendo la tercera en disputa y cada vez parece ir mas lejos.

Nintendo DS rumbo a los 50 millones

Ahora hablando de portatiles, Nintendo DS domina con facilidad este mercado con mas del doble de consolas vendidas que su rival, PSP, habiendo vendido mas de 47 millones de portatiles y de mantener el ritmo pronto llegaria a los 50 millones de unidades vendidas, por su parte PSP ya ha vendido mas de 22 millones en todo el mundo, aunque se ven opacadas por las de DS estas son unas muy buenas cifras.

Gif Coche 234x60

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nintendo con la Wii ha demostrado que las gráficas impresionantes o que tener millones de polígonos no es lo único que necesita un juego para ser bueno (de hecho los gráficos son importantes, pero no lo son todo).

Nintendo ha apostado por la jugabilidad, interacción e inmersión en el juego, algo que ya hace mucho se había perdido; y ahora está cosechando muy merecidos éxitos.

Ojalá las competidoras aprendan de Nintendo y traten de innovar pero sin copiar descaradamente como creo ya está pasando con unos periféricos para el ps2

http://playstation3.canaljuegos.com/Playstation3/producto_noticia.asp?idproducto=2361&idnoticia=4253&juego=In2games










unmás importante que gráficos es la diversión.

Hasta cierto punto, pero eso no hace que un juego sólo con verse bonito y tener millones de polígonos sea mejor que otros.

Anónimo dijo...

El link anterior lo pueden ver aquí:

http://playstation3.canaljuegos.com/Playstation3

En la parte que dice:
"Accesorios Wii para Playstation 3"

Disculpen el doble post.

Haikel Mustafa dijo...

hola Sergin, no hay problema por el doble post, yo tambien espero eso, innovacion.

Los perifericos estos (pronto hago una entrada sobre ellos) buscan tomar un poco de impulso por el fenomeno Wii, pero no creo que tengan mucho exito y mas cuando para cada juego necesitarias un periferico distinto.

Saludos

Kefka dijo...

No es por llevar la contraria siempre a este blog XD pero... eso de que PS3 cada vez está más lejos es un poco mentira y me explico, desde hace cosa de un mes (desde la rebaja) PS3 vende más mundialmente que Xbox 360, y eso que esta no tiene NADA de catálogo aún. Así que la que estaría cada vez más lejos sería Xbox 360, no Play Station 3. Podéis guiaros por la mismsa Vgchartz, que aunque no es 100% fiable os podeis hacer una idea de como va la cosa. Aunque esta semana ha vendido más X360 que PS3. En lo de Wii estoy de acuerdo, arrasando.

Haikel Mustafa dijo...

Hola Kefka, tienes razon esta mal redactada esa frase. Lo que pasa es que con el ritmo que tiene Wii, PS3 se aleja cada vez mas de ella, ademas que las ventas no han subido lo suficiente y solo en dos semanas PS3 estuvo por encima de Xbox 360, asi que lo de "la rebaja" no funciono muy bien.

En Japon si que ha levantado un poco y ya no vende por debajo de PS2, eso si sigue lejos de Wii. En Europa mantiene unas ventas estables pero lejos de lo que se esperaba.

Saludos

Antonio Ruz dijo...

PS3 ha cometido el mismo error que tuvo XBox en la anterior generación y este error fue salir la ultima de todas.
Aunque yo creo que la play va a tener capacidad de reaccion y va a ir recortando poco a poco la distancia.
Por otra parte puede que el sector de la consola vaya poco a poco dividiendose en jugadores "casual" para los que esta dirigida la wii y los jugadores que les gustan los juegos con grandes graficos, que son los jugadores de siempre.
Posiblemente con el tiempo esta brecha se abra cada vez mas.
Un saludo, por cierto te he linkeado.

Haikel Mustafa dijo...

Orejonk antes que nada gracias por visitar el blog, con respecto a PS3 siento que el problema no ha mejorado, pues con "la rebaja" (si puedes revisa este articulo que escribi, http://bonusgame.blogspot.com/2007/07/la-verdad-sobre-la-bajada-de-precio-de.html) no ha logrado subir sus ventas de una manera radical y solo dos semanas supero a Xbox 360 en EE.UU. y en Canada vende solo 2 mil unidades mas.

Todos los que confian en que PS3 levantara cabeza se apoyan en los videojuegos para decir esto, pero mientras el tiempo pasa y las ventas no suben los juegos empiezan a salir tambien en Xbox 360 )y algunos con el sello "only for").

Yo creo que esta campaña navideña sera de mucha importancia para decir como ira la rivalidad Xbox 360-PS3 y creo que Sony no confia en salir muy bien parada, ya que a tratado de restarle importancia. El tiempo dira si estamos en lo correcto o no.

Saludos