viernes, 10 de agosto de 2007

Wii una consola para rehabilitar

Soldados y deportistas la estan usando para hacer terapia

Por fin ellos nos entienden

Es increible el cambio que esta significando Wii, los videojuegos se alejan cada dia de la forma tradicional de verlos, a una forma mucho mas abierta, mas abierta de lo que yo pudiera haber imaginado. No solo gente que nunca pensaba en jugar lo esta haciendo, como mi madre y mi tia, sino que ahora se esta utilizando para mejorar la salud, primero fue el caso del hombre que rebajo varios kilos jugando diariamente con Wii Sport o Mary Jane, quien gracias a Wii se recupero de un cancer, ahora militares y deportistas estan usando la consola para labores de rehabilitacion.

En el ejercito estadounidense estan empezando ha "obligar" a soldados que necesitan rehabilitacion a jugar con el Wii, esto en vista que cuando se juega a la consola no se toma como un ejercicio, sino como un juego, lo que ayuda a distraer la mente al mismo tiempo que se lleban a cabo las funciones de rehabilitacion. Otro ejemplo de esto es que en el Hospital de Rehabilitación Glenrose en Edmonton, donde utilizan la consola como un aparato medico mas para labores de rehabilitacion.

Muchos son los ancianos que se han beneficiado de este metodo no tradicional de rehabilitacion, los cuales se ven mas motivados a hacer sus ejercicios a la vez que se divierten. Ahora yo digo ¿por que Nintendo junto a un grupo de especialistas en rehabilitacion no crean "juegos" especialmente para estas labores?, porque no todos los tipos de rehabilitaciones necesitan los mismo movimientos, creo que esto ayudaria ha aumentar, aun mas, las ventas de Wii, les daria una mejor imagen y publicidad gratuita. ¿A uds que les parece?

Fuente: Vidaextra

zanox - Europe's Affiliate-Network

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece genial!! Desde el primer momento que coges una wii te das cuenta del potencial que tiene. Sobre todo cuando juegas al wii sport o al wario!!
Me encanta que le saquen esta faceta a la consola. Parece que el mundo del videojuego se esta "revolucionando"

Aldo Yowy Primero dijo...

a mi tu idea me parece buena, deberían contratarte a ti junto a los médicos XD

Haikel Mustafa dijo...

Si creo que "Revolution" lo esta logrando!

Pablo gracias, que mal que no eres un directivo de Nintendo, pues yo feliz! creo quwe es una de las cosas q me gustaria hacer

Diana Coronado dijo...

Wwii es milagroso!! falta que digan: Wi cura el cancer jajaja

Haikel Mustafa dijo...

Venga no se si milagrosa, pero hacer que mi madre se fije en un videojuego es casi un milagro!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que los diseñadores del wii no pensaron en que se le pudiera dar este uso a cu consola, pero que bueno que se aprovecha para este fin.

Haikel Mustafa dijo...

Si realmente que bueno...

Saludos