sábado, 29 de septiembre de 2007

Junior Scrabble DS es acusado de homofobia

El uso de la palabra Lesbo resulta ofensivo

Ya ni los juegos no violentos se salvan de la polemica

La Asociación por los Derechos de los Homosexuales, ha denunciado ante el publico la inclusion de la palabra Lesbo en el juego Junior Scrabble DS, dicha termino es ofensivo y peyorativo. Este juego fue desarrollado por Ubisoft, los cuales rapidamente han tratado de calmar las cosas emitiendo una nota.

“Hemos utilizado las palabras del Scrabble Oficial Dictionary , que alberga alrededor de 227.000 palabras. La palabra lesbo no es considerada como ofensiva por el diccionario oficial, por ello ha sido incluida en las dos versiones de Scrabble. Lo sentimos por cualquier tipo de molestia ocasionada a cualquiera de nuestros consumidores. Ubisoft desarrolla juegos para el entretenimiento, con el único objetivo de ofrecer diversión a los jugadores, y por supuesto ofender no era nuestra intención.”

Ultimamente la atencion hacia los videojuegos ha aunmentado mucho, este caso en particular creo que tienen razon y Ubisoft no tiene la culpa, igualmente deberia evitarse que ocurran cosas como esta y mas cuando son juegos dirigido para los mas pequeños de la casa.

Zylom tiene los mejores juegos en línea gratis y en tu idioma. Regístrate en Zylom ahora y recibe un juego Deluxe gratis

No hay comentarios.: