lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Mario es Comunista?

Una teoria conspirativa dice que si

¿Sera Mario realmente comunista?

Al leer el titulo quizas ud se preguntara: ¿Haikel se volvio loco?, pues no, no me he vuelto loco (o por lo menos no por decir eso), lo que pasa es que navegando en la red me tope con esta extraña teoria donde exponen la posibilidad de que en Mario fuese comunista, basandose en el juego Super Mario Bros. El autor toma en cuenta cinco aspectos del juego para basar esta teoria:

Los colores que viste Mario: El color Rojo, simbolo del comunismo, es tambien el color favorito de Mario para vestir, pues tanto normal como con el poder de las flores Mario utiliza el Rojo.

Lo poco efectivos que son los enemigos: Pues esto serian los habitantes de Mushroom Kingdom, que son descritos por la propia Nintendo como torpes, los cuales realmente estarian facilitando a Mario la lucha contra el rey, lo que convierte a Mario en el Heroe de pueblo.

EL hecho que Koopa sea un Rey: Hay que recordar la revolucion Rusa, donde la vanguardia comunista lucho contra monarquia zarista, segun el autor, Mario hace exactamente lo mismo. Ademas esta el hecho de que el rey es representado como un vil reptil.

La bandera que iza Mario: Aqui la cosa se empieza a poner buena, pues si lo anterior no te convence, ¿que tienes que decir de esto?, la bandera que iza Mario al entrar al castillo tiene una estrella roja de cinco puntas, un muy reconocido simbolo comunista.

¿Ha quien se te parece Mario?: Si nada de lo anterior te hecho dudar entonces te pregunto ¿Ha quien se te parece Mario?, si no se te viene nadie a la cabeza echale un ojo a la siguiente foto.

Si señores, el mismisimo Stalin, es que el parecido entre el fontanero y este señor es mucho.

Yo a todo esto le agregaria el hecho de que Mario es un obrero y que son los propios hongos los que le dan mas poder y vida para luchar contra la monarquia. ¿Que les parece esta teoria?, a mi me parecio algo interesante y me diverti mucho leyendola. La pagina original donde estaba la informacion por una extraña razon desaparecio hace unos dias, pero no se preocupen, pues consegui otra donde copiaron casi todo lo que en ella aparecia, ademas les recomiendo que vean este video que nos daria una vision de la lucha del Mario Comunista. ¿Es o no es Mario comunista?.

02 GIF 468x60 Zylom

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues puede ser, pero el hecho que nadie o casi nadie se haya dado cuenta habla muy mal del objetivo!!!...
Saludos!
T.

Araque dijo...

Pues a mi me parece un poco rebuscado, pero podría ser, lo mejor es preguntar al creador de mario

Haikel Mustafa dijo...

A mi me parece que no, pero resultas interesante todos estos detalles...tcalo me imagino que seria propaganda subliminal, por eso que la mayoria no se diera cuenta.

Araque no creo que Miyamoto nos diga si en verdad es comunista, mira que Mario es muy popular en EE.UU.

Saludos

Aldo Yowy Primero dijo...

la verdad es que las dos ultimas razones me dejaron bastante... vamos que parece probable pero tambien esta el hecho de que la mision de mario es salvar a una princesa...

Quien entra ¡vuelve! dijo...

A saber lo que corría por la mente de los diseñadores, tal vez sea verdad, lo cierto es que tiene su lógica.

Bueno, lo que es seguro es que si no lo es el subsconciente comunista corre por tus venas de tantas horas que has jugado al videojuego.

La misión de Mario es comerte el subsconciente, jajaja.

:P

Celz dijo...

me parece buena teoría...jeje aunque no sea cierta...es divertidamente extraña! :P
Saluditos

Anónimo dijo...

El color rojo es muy llamativo, por eso lo usan generalmente muchos personajes de video juegos, ya que se hace notar mas.

Los enemigos van aumentando su dificultad en medidaque el juego avanca. Hay que recordad que es un juego que esta echo "para niños"

La vandera es el simbolo de la estrella que, cuando el personaje la agarra sus poderes aumentan.

Mario solo tiene un parentesco con Stalin.

Si querian llevar un "mensaje" oculto no lo hicieron muy bien, todo lo demas son solo parentescos.

Anónimo dijo...

che te olvidaste de lo del simbolo de la paz, acordate que es lo que baja mario al finalizar el juego, me ubiera gustado que el cgico anonimo lo explicara,

Anónimo dijo...

jajajaja es entretenido pero me parece un poco rebuscada la teoria, quizas deberias buscar la teroia de los Pitufos donde tambien los tachan de comunistas, plantean que la iglesia es malvada representada por gargamel y su vestimenta de fraile y un monton de otras cosas.
bueno chauuu