lunes, 17 de septiembre de 2007

Microsoft busca crear el Youtube de los videjuegos

Los usuarios subirian sus creaciones con la herramienta XNA

¿Crealo, subelo y compartelo?

Ya existen paginas donde uno puede subir sus juegos al mas propio estilo de Youtube, pero ninguna tiene l impacto de la misma(¿Sera porque no es tan facil hacer juegos?), esto es lo que busca cambiar Microsoft. ¿Como?, pues creando un sistema donde utilizando las herramientas de programacion XNA podamos hacer juegos que se jugarian en nuestras PC o Xbox 360, mejorando asi las posibilidades de que nuestras creaciones sean disfrutadas por mas gente. Chris Satchell, un alto cargo de Microsoft nos dice:

"Creo que es realmente emocionante y para mi es el próximo gran paso. Hemos abierto la Xbox, hemos ofrecido una herramienta multiplataforma, hemos cambiado el paradigma del desarrollo de juegos para hacerlo más fácil. Ahora necesitamos ofrecer a la gente un escenario en el que tocar, un medio de distribución para que puedan mostrar su creatividad a todos."

Una muy buena iniciativa, que de resultar seria un punto mas a favor de Xbox 360, pues de forma gratuita podriamos disfrutar de nuestras creaciones en nuestra consola. Me imagino que esto motivara a mas gente ha probar ideas y quien sabe si entre nuestros lectores tenemos ¡al proximo Miyamoto!

Zylom tiene los mejores juegos en línea gratis y en tu idioma. Regístrate en Zylom ahora y recibe un juego Deluxe gratis

3 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Pues es que yo creo que es bastante más complicado pero me parece muy buena idea.

Aldo Yowy Primero dijo...

yo creo que es una muy buena idea pero segun tengo entendido la herramienta sirve para todos aquellos que ya tengas idea de como se programan videojuegos, y aunque facilitaria las cosas y ayudaria enormemente a que cada uno hiciese sus propias creaciones, muchos usuarios se seguiran quedando sin poder hacer gran cosa con esto.

Haikel Mustafa dijo...

Pablo esta herramienta la puede usar cualquiera, ademas la nueva version que van a sacar no estara separada como antes en el pack para profesionales y el de novatos, sino que sera el mismo para todos, cuando tenga tiempo lo probare y te aviso

Saludos