martes, 4 de septiembre de 2007

Sony modifica el articulo de Halo 3 en la Wikipedia

El cambio fue detectado por el famoso Wiki Scanner

Mala jugada la de Sony

Desde que Virgil Griffith, un estudiante de computacion, creara el Wiki Scanner son muchas las organizaciones que han quedado al descubierto editando a conveniencia contenidos dentro de la Wikipedia. Desde la CIA hasta el Vaticano han modificado articulos, hasta el mundo de los videojuegos no se escapa de esto. Una de las primeras compañias agarrada con las manos en la masa fue EA, los cuales venian editando la informacion referente a esta en la Wikipedia.

La mayoria de las ediciones que han hecho las compañias son a articulos que tienen que ver directamente con ellas, pero el caso de Sony es distinto, pues se detecto que desde una oficina de Sony en Liverpool se edito la informacion sobre el esperadisimo Halo 3, buque insignia de Xbox 360. Uno de los cambios mas importantes en la entrada fue cuando agregaron al final de una frase "aunque no se verá mejor que Halo 2". Solo dire que esta es una aptitud muy lamentable por parte del empleado que edito esta informacion, ¿Que opinan Uds?

La mejor comunidad de Juegos Online

6 comentarios:

jorge dijo...

me parece que la wiki deberia cambiar hacia donde el articulo original no sea cambiado sino que se agan acotaciones, comentario o ampliaciones al mismo. y si se va a ser un cambio que este sea aprobado por una comunidad por ejemplo se cree un grupo especialista en graficos y que al momento que alguien modifico una información como la comentada en el post que sea esta comunidad la encargada de aprobar dicho cambio por ya esta bastante pasaditos las compañias que cambian los articulos para desprestigiar a la competencia o para alabarce ellos mismo o para esconder información como el caso del pentagono.

jalp

www.jalp06.blogspot.com

Aldo Yowy Primero dijo...

estoy muy de acuerdo con jorge en su comentario. solo añadir que sony tiene envidia cochina porque ya les gustaria tener halo 3 en play3 XD

Kt. dijo...

Bueno, yo soy ignorante en materia de videojuegos pero, si te digo que no me fío de todo lo que leo en la WEB, por este medio, todo, absolutamente todo... ES EDITABLE.

Saludos, veo que eres de Venezuala...

Isabel Burriel dijo...

Nunca habrá nada que sea absolutamente aséptico y la Wiki se acabará convirtiendo en un panfleto publicitario.

Araque dijo...

Yo pienso que si estas compañías hacen cambio en entradas relacionadas con ellas mismas no me parece mal porque quien mejor que ellos para conocerse, el problema radica cuando se vierten opiniones propias, pues estamos hablando de una enciclopedia que se supone que es algo riguroso donde se cuentan hechos contrastados y veraces y no son opiniones sobre tal o cual producto como parece ser que ha ocurrido en este caso, para las opiniones ya tenemos los foros.

Haikel Mustafa dijo...

La Wiki sera una buena iniciativa, pero para nada es confiable....

Saludos a todos