miércoles, 23 de enero de 2008

Entrevista a los chicos de Ankama Game

Los creadores de Dofus ha contestado nuestras preguntas

Dofus, el juego que me quita el tiempo

Si lo se, tenia mucho tiempo si escribir, pero es que entre el trabajo, las clases y Dofus no me queda tiempo para el blog, cosa que cambiara un poco, pero no les prometo nada. Ahora hablemos de lo que hoy me trae a escribirles, es que luego de esperar algo de tiempo lo chicos de Ankama Games, han respondido las preguntas que les envie, asi que sin mas bla bla bla se las dejo

¿Qué hizo que Ankama Games decidiera entrar en el mercado hispano?

Decidimos desarrollar nuestras actividades en muchos paises hace unos meses. Como ya lo saben parte de los lectores de Bonus Games, DOFUS es el líder de los juegos en línea en Francia. Todavía está creciendo este mercado, pero queremos acelarar nuestro proceso de
internacionalización.

El mercado español, entre otros paises, es muy interesante porque no hay mucha competencia en el sector de los juegos en línea en castellano, y tambien por la afición al manga de los españoles. Cabe destacar que tambien hay muchos jugadores de DOFUS en latinoamérica.

Ahora hablando de los distintos mercados ¿Cuáles son las principales diferencias entre este mercado y el francés?

Los juegos en línea llevan más tiempo en Francia. Esto significa que los comportamientos de los franceses suelen ser un poco diferentes de los comportamientos con los que nos enfrentamos en España: los jugadores franceses son más exigentes, ya conocen varios juegos en línea, pero al fin y al cabo son muy aficionados a DOFUS y a todos los demás productos de Ankama (el manga DOFUS, los artbooks, productos derivados…).

El éxito de los juegos en línea, en Francia, tambien se apoya en la amplia difusión de las conexiones de banda ancha (Francia es uno de los líderes europeos en este sector).

El mercado español es diferente: tanto a nivel de comportamientos como a nivel de competencia, es un mercado joven pero con mucho potencial. El éxito de DOFUS en España demuestra que hay mucha demanda en este país…

¿Por qué alguien que no ha jugado nunca DOFUS debería probarlo?

Por muchas razones. Hay tantas maneras de jugar a DOFUS que cada jugador se divertirá de una manera diferente.

En DOFUS, puedes convertirte en un héroe, un comerciante, cumplir misiones, encontrarte con nuevos amigos, ya sean amigos de tu barrio o amigos de otro país… todo eso en un universo que no tiene nada que ver con él de los demás mmorpgs. DOFUS no es una copia del universo típico de los juegos en línea: tiene una mitología propia, personajes originales (por ejemplo, el anutrof, el pandala, el ecaflip…).

Además, es muy barato y te permite jugar durante centenas de horas sin aburrirte. Vamos a seguir añadiendo nuevos contenidos en los meses que vienen, habrás sorpresas para la comunidad…

Se puede probar DOFUS en unos minutos (trás haber descargado el juego y creado una cuenta Ankama Games, gratuitamente). (http://www.dofus.es/).

Ya que sacaron Dofus en español, ¿Habrá una versión de Wakfu en español?

¡Por supuesto! Wakfu es la secuela de DOFUS (http://www.wakfu.com/), que publicaremos en 2008. Publicaremos el juego en francés, castellano, inglés, y tambien en otros idiomas.

Y siguiendo con los distintos productos ¿Alguna película animada en mente?

Es uno de los grandes proyectos de Ankama. Estamos preparando la película animada Wakfu, que se basará en el juego Wakfu (la secuela de DOFUS).

Algo que les gustaría saber a todos los coleccionistas es si ¿Saldrán figuras de colección del juego o algún otro tipo de productos para el mercado hispano?

Sí. Acabamos de estrenar la tienda en línea de Ankama (http://www.ankama-shop.com/). Como podrán verlo, hay más productos en la versión francesa de la Web de momento, pero incluiremos estos productos en la versión española de Ankama Shop en los meses que vienen.

Tenemos el manga DOFUS (un gran éxito, más de 100,000 ventas en Francia), los artbooks, T-shirts, posters, peluches, y tambien figuras.

Esto ha sido todo amigos, Hay que darle las gracias a Pierre-François, representante de Ankama, pues ha sido el quien nos ha enviado la respuesta y se ha puesto en contacto con nosotros. Y recuerden amigo sin tienen algo de tiempo libre y quieren probar una experiencia totalmente fresca, prueben DOFUS y si estan por el Alma, pregunten por mi (Haikel), un fiel jugador de este juego, pronto hare un articulo dedicado a mi experiencia en el, hasta luego.

468x60_Calendarios

4 comentarios:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Haike, hace tiempo que no sabemos de ti, y vemos que publicas poco esperamos que estés bien aunque liado con otros temas.

Hemos visto esta imagen http://www.abadiadigital.com/noticia2730.html y nos hemos acordado de ti, creemos que tal vez te haga gracia.

Saludos.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Buenas, veo que sigue un poco abandonado. Esperamos que estés bien.

Te dejamos otro regalito a ver si te gusta. Game

Anónimo dijo...

su juego es muy bacano pero lo que quiero es ser su amigo att:alejandro robles

Haikel Mustafa dijo...

Alejandro espero verte por aqui mas a menudo...

Saludos