miércoles, 2 de abril de 2008

Por fin me compre una DS

Desde hace unas semanas que la tengo

Es extraño que teniendo un blog de videojuegos no tuviera ninguna consola de nueva generacion, pero con lo caras que salen en mi pais (Venezuela) no me dadan ganas de hacerme con una. Esto cambio cuando un amigo de una tia de mi novia, el cual vive en EE.UU., me hizo el favor y me compro una Nintendo DS. Esta pequeña consola es toda una maravilla y para probarla adquiri dos de los mejores juegos del catalogo, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Mario Kart DS.

Espero pronto probar el modo online

Las primeras impresiones fueron muy buenas, la "nueva" forma de juego se complementa muy bien con la clasica, y es que sobre portatiles no hay nadie que tenga mas autoridad que Nintendo. El Mario Kart DS se juega como cualquier otro Mario Kart, sin inventar ninguna formula nueva, pero con la ayuda que significa poder ver el circuito completo en la pantalla tactil. Este juego mantiene toda la esencia de lo que debe ser un Mario Kart, carreras locas llenas de objetos que nos pueden dar la victoria en el ultimo segundo (o quitandolas dicho sea de paso), circuitos de lo mas variados (mencion honorificas a los retros) y los corredores mas carismaticos de los videojuegos. Lo unico que lamento es no haber probado todavia el modo online, el cual le da a este juego un ciclo de vida muy largo.

En cuanto The Legend of Zelda: Phantom Hourglass si utiliza a fondo las nuevas cualidades de la portatil de Nintendo, dejando de lados los botones para un control meramente tactil, de esta manera volviendose algo mas intuitivo. El control esta muy bien cuidado, en realidad todo el juego esta bien cuidado, cada detalle, el sonido, la historia, es un verdadero juego de Zelda, lamentablemente se me hizo corto y algo facil, pero sin restarle merito a la emocion que genera cualquier juego de esta saga. Otra cosa por ahi es la historia de Lineback y "su amor fatal" la cual para mi quedo sin una verdadera conclusion, ¿quien dice algun juego paralelo?.

Este es uno de los mejores juegos portatiles

Pronto me llegaran 6 o 7 juegos mas, los cuales comentare en su debido momento, igualmente espero poder hacer un analisis mas extenso de estos dos titulos que me ocupan ahora. Solo me queda recomendar ampliamente esta consola, tanto para experimentados como para nuevos jugadores o jugadores ocasionales, ya que la gama de juegos de DS es muy amplia y la calidad de algunos de sus titulos es soberbia, ya veremos que tal me va con mis nuevas adquisiciones, hasta la proxima.

Hilfiger Denim Women

2 comentarios:

Aldo Yowy Primero dijo...

cuánto tiempo sin publicar nada!
me alegro de que hayas vuelto a la acción. Por cierto muy buena entrada, la DS es toda una consolaza, varios amigos la tienen, he probado muchos de sus juegos y son una gozada.
Un saludo!

Haikel Mustafa dijo...

Si mucho tiempo sin publicar, pero bueno ya veremos, creo que ahora tendre tiempo, entre clases tengo unas horas libres asi que parte de ellas se la dedicare a esto.

Cual de los juegos que haz probado me recomendarias?