jueves, 26 de marzo de 2009

Comienza la accion: Ciclo de Charlas de Videojuegos en la UCV

Después de un 2008 bastante movido en el panorama de los videojuegos en Venezuela, en este 2009 ya se comienzan a calentar los motores, desde el blog de Ciro Duran, desarrollador y entusiasta de los videojuegos, me acabo de enterar del próximo evento que se realizara en la UCV el cual será una serie de conferencias entorno al desarrollo de videojuegos.

La organización del evento corre por cargo del chapter estudiantil UCV de SIGGRAPH y el chapter Caracas de la IGDA y se llamara “Ciclo de Charlas de Videojuegos”. Estas charlas se darán el día 17 de abril en auditorio Tobías Lasser en la Facultad de Ciencias de la UCV y la entrada será totalmente gratis, así que no hay muchas escusas validas para no asistir.

En total serán siete interesantes charlas de las cuales pienso asistir a todas, el amigo Ciro será el encargado de abrir el ciclo y lo cerraran los chicos de Teravision Games. Eso sí para asistir a todas deberás tener el día libre, pues las charlas comienzan a las 9:00 am y terminan a las 6:30pm. Aquí les dejo la lista con todas las charlas:

  • 9:00-10:00AM - Cómo hacer 5 juegos en 48 horas, Ciro Duran.
  • 10:05-11:05AM - Desarrollo de juegos de video para celulares, por Juan Carlos Ramirez, de Hecticus Software.
  • 11:10-12:10PM - iPhone: el multijugador, por José Alí Vivas, de Terabrain Communications.
  • 1:15-2:15PM - Comercialización de Videojuegos en Venezuela, por José Rafael Marcano, de Mediatech.
  • 2:20-4:20PM - Desarrollo de juegos con XNA, por Andrés Cavallin, desarrollador independiente.
  • 4:25-5:25PM - Introducción a OpenGL para juegos de video, por Esmitt Ramírez, Profesor de la UCV.
  • 5:30-6:30PM - ER Mania - Desarrollo de un Time-Management game, por el equipo de Teravision Games.


Goa.com 468x60

1 comentario:

lobachevscki dijo...

Hola

Mi nombre (de pila) es Julián Rojas Millán, soy el Vice-Presidente del UCV SIGGRAPH Student Chapter, pronto tendremos nuestra página web pero por ahora puedes encontrar información sobre nosotros en Facebook.

Queremos agradecerte por el post y esperamos verte por allá.

Por otra parte, ya a título personal, mantengo un blog sobre un proyecto experimental que consiste en la creación de un motor 3D, somos un grupo de estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias (entre ellos dos personas más que forman parte del chapter)quienes estamos trabajando en el diseño y desarrollo del motor. Muy amablemente Ciro nos linkeo en su blog pero me gustaría extenderte la invitación a que lo visites. Es un blog tremendamente personal (mucho quizá) que busca ser reflejo de mi experiencia en el grupo, de todo el conocimiento que queremos obtener en el proceso y del proceso mismo, así como también de mis iniciativas como escritor y cronista aficionado. La dirección es

www.naguaraemotor.wordpress.com

Revisa las entradas que desees y no estaría demas que comentaras al respecto.

De antemano gracias. Felicidades por tu blog.