martes, 24 de marzo de 2009

Onlive una propuesta interesante [GDC 09]

La Game Developers Conference está siendo un hervidero de noticias, realmente yo no esperaba tantas sorpresas, de hecho esta mejor que los últimos E3 (aunque no sea mucho decir). Hoy se ha presentado al mundo OnLive un nuevo sistema que promete acabar con las consolas y los requerimientos de hardware en PC o Mac y que si lo dejan también con el mundo, pero eso ya es otro tema.

OnLive es un sistema de juego vía streaming , donde la ejecución del juego correra a cargo de servidores externos, ahorrando la necesidad de usar las capacidades de la PC o Mac. Estos servidores estarían enviando constantemente la información a nuestra computadora y así nosotros podríamos jugar de lo más tranquilos.

Lo único que parece jugar en su contra en el acceso a internet, pues para mover resoluciones en HD se necesitaría en teoría un mínimo de 5 Mbps, lo que en muchos países no se consigue tan fácilmente, eso sin tomar el cuenta el lag que debe generar millones de personas jugando al mismo tiempo.

La respuesta de los encargados de todo esto es que si será posible, ya que desde hace siete años han venido desarrollando la tecnología necesaria para esto y ya han patentado un nuevo sistema de compresión de video con el cual piensan hacer posible semejante brutalidad.

EA, Take Two, THQ y otras compañías más ya han dado su visto bueno al sistema, por lo cual seguramente pronto veremos más compañías subirse al barco, pero quedara en veremos hasta que no se hagan las primeras pruebas publicas del sistema. Se me hace difícil imaginar la maquinaria necesaria para lograr todo esto, pero de resultar el proyecto estaremos viendo lo que puede ser la consola definitiva.

GIF wii 468x90

2 comentarios:

bloggermaster dijo...

se hace lag jugando dofus, imagina unos juegos 3d de esas categorias, pero si los expertos dicen que es posible, seria lo mejor del mundo ya que no cuento con un pc para juegos muy geniales.
excelente articulo

Haikel Mustafa dijo...

Gracias amigo, esperemos que tengan razón, seria una tecnología que derribaría muchas fronteras, espero que con el contenido digital bajen los precios, pero lo dudo mucho.