miércoles, 1 de julio de 2009

El próximo gran movimiento de Sony

Hace unos días vi que Sony había presentado una patente para emular al procesador de la PS2 sobre el procesador Cell que es utilizado en la PS3, muchos son los que se han alegrado el posible regreso de la retrocompatibilidad a PS3, pero para mí esto puede significar algo más, mucho más.

Leer Más…Sony hablo no hace mucho sobre potenciar el servicio PlayStation Network, pero no menciono ningún cambio puntal, pero podría estar ligado a esta nueva patente. Lo lógico sería decir que Sony está pensando en vender los juegos de PS2 por este medio, y no tengo dudas de que será así, pero creo que el movimiento de Sony puede ser más grande que esto.

El procesador Cell no se usa exclusivamente en PS3, sino que está en presente en una amplia gama de dispositivo y la idea de Sony siempre ha sido incluirlos en más en búsqueda de una perfecta compatibilidad entre sus diversos productos. Para quienes no han notado que estoy insinuando seré mas claro, al estar cell en televisores por ejemplo, se podría emular los juegos directamente en este, solo vastaria la inclusión de un control que bien pued ser inalámbrico para no necesitar puerto de entrada.

Si esta es la estrategia que Sony piensa seguir creo que estaríamos frente a un acierto que expandiría la PlayStaion Network a otro nivel y junto al contenido multimedia podríamos decir que PSN sería el verdadero centro multimedia del hogar que Sony estaba buscando desde hace tiempo.


GIF Warrior 468x60

No hay comentarios.: