miércoles, 26 de agosto de 2009

Sobre la Ley de Prohibición de Videojuegos Bélicos

Mucho se ha hablado el día de hoy sobre la aprobación en primera discusión de la Ley de Prohibición de Juguetes y videojuegos bélicos por parte de la Asamblea Nacional, pero a ciencia cierta hasta el momento no se ha manejado a la luz pública el contenido de la misma, por lo cual cualquier opinión que encontramos en la red no está del todo fundada.

Leer Más…Podemos encontrar en algunas páginas parte del proyecto de ley, pero no su totalidad, curiosamente faltando los tres primeros artículos que sería en el corazón de esta ley, ya que los cinco artículos siguientes no hablan directamente sobre la prohibición como tal. Digo curiosamente, porque eso me llama mucho la atención, pues pareciera que se quiere crear una matriz de opinión negativa sobre esta ley antes siquiera de conocerla como tal.

En el grupo de opinión de INVENTAD, asociación venezolana que luego les daré a conocer, hemos estado discutiendo sobre el tema todo el día, yo he sido de los que he llamado a la prudencia y que debemos esperar a tener el contenido completo para poder opinar con base y de ser necesario ir discutiendo las acciones o medidas a tomar con respecto a todo esto.

Yo en lo personal estoy de acuerdo que se debe restringir el acceso a los niños, niñas y adolecentes al contenido que no es propio para ellos, para eso los videojuegos tienen un sistema de clasificación parecido al de las películas y que todo padre o vendedor responsable debería tener en cuenta a la hora de comprar o vender un juego a un menor, es mas estoy de acuerdo que se debe sancionar a estos si no cumplen con esta obligación, y que dicha obligación debe tener carácter legal.

Ahora bien esta necesidad de protección de los niños, niñas y adolecentes no puede ser la excusa para que se prohíba el creación, distribución, venta y uso de juegos con contenido bélico, ya que este está destinado a un público de mayor edad y que está en todo el derecho de poder disfrutar de él, de igual forma no se puede limitar la capacidad de invención y creación de nuestros desarrolladores locales que aun sin apoyo gubernamental poco a poco están levantando esta industria en el país.

Por el momento estamos a la expectativa de lo que pueda pasar y cuando tengamos el proyecto de ley completo se los haremos llegaran para que lo lean, lo analicen y sepan de que se trata esta ley. Yo por mi parte espero leerlo para comentarles mi opinión y ver que opciones se pueden tomar en caso que esta ley afecte realmente a la industria.


02 GIF 468x60 Zylom

No hay comentarios.: