lunes, 5 de mayo de 2008

El lanzamiento definitivo del mejor videojuego de Ubisoft: HAZE

Análisis y confirmación de fecha por parte de Ubisoft

Hoy tengo la oportunidad de traerles un análisis vía Zync, el cual es muy especial para mí, por una parte porque es el primer análisis que hago vía Zync y también a su vez es un honor ser uno de los 20 blogs que tienen acceso a contenido exclusivo del juego el cual nos ha proporcionado Ubisoft, pues hoy les estaremos hablando de Haze uno de los juegos con mas hype de los últimos años.

En palabras de Ubisoft este será su mejor juego

El principal motivo de este articulo es confirmar de manera definitiva la fecha de salida de Haze, la cual ha venido cambiando desde 2007 en no pocas ocasiones, cosa que a molestado a algunos usuarios que han estado esperando este juego desde su anuncio, solo les tengo que decir que la espera esta muy cerca de llegar a su final, pues el juego saldrá a la venta el próximo 22 de mayo, esperemos que el tiempo extra sirviera para mejorar la experiencia de juego. Para los que no puedan esperar les tengo una muy buena noticia, la demo de Haze ya esta disponible en la en Playstation Network, así que a descargarla se ha dicho.

Como les decía antes Haze es uno de los juegos con mas hype de los últimos años, desde que se mostró un video en el E3 del 2006 que lucia realmente espectacular, Ubisoft se encargo de darle muy buena publicidad al mismo, situándolo como una de sus grandes promesas para la nueva generación de consolas, de hecho al principio se tenia pensado como un juego multiplataforma, pero Sony se sumo una victoria al poder contar con el mismo de forma exclusiva.

Los habientes selvaticos daran mucho de que hablar

De este juego hay mucho que resaltar, pero sin duda alguna lo que mas me ha llamado la atención y para mi será su mayor logro es la historia, la cual nos sitúa en el año 2048, un mundo donde los gobiernos han desmantelados sus ejércitos, para dejar la responsabilidad militar en organizaciones privadas, convirtiéndose así la guerra en un gran negocio. Nosotros tomaremos el papel del sargento Shane Carpenter, miembro de las fuerzas militares de Mantel Global Industries, la corporación militar más poderosa del mundo, la cual tiene encargada acabar con el movimiento rebelde “La Mano prometida”, para ello deberemos adentrarnos en una zona selvática de Suramérica.

El Nectar sera un elemento algo polemico de este juego

Pero hasta aquí todo parece algo normal ¿No?, pues es porque no les he hablado del elemento principal de este juego, el Néctar, el cual marcara una clara diferencia entre Haze y los demás FPS del mercado. Néctar es una especie de droga desarrollada por Mantel para volver a sus soldados seres superiores, dotándoles de mayor resistencia, rapidez, precisión entre otras muchas habilidades, pero al mismo tiempo este tendrá tiene un efecto “psicológico” en nosotros y nuestros compañeros, pues al estar bajo el efecto del Néctar nuestros personaje no sentirá miedo y entrara en estado de ira, cosa que nos hará mas impetuoso, además de esto perderemos cierta noción sobre la realidad, ya que no tendremos noción sobre la sangre derramada ni los cuerpos de los enemigos caídos, cosa que nos hará sentir como “en un videojuego”.

Por un giro en la historia muy ligado con el uso del Néctar, cambiaremos de bando, cosa que le dará mas profundidad al juego, por una lado mientras seamos soldados de Mantel el juego será un FPS donde tengamos que acabar con todo lo que se nos pase por el frente, teniendo una gran ventaja por el uso del Néctar, pero en el momento que pasemos a formar parte del ejercito rebelde se volverá en un FPS mas estratégico donde deberemos cuidar mas nuestros movimientos, suplir nuestra “inferioridad” física con inteligencia y usar el propio Néctar contra nuestros nuevos enemigos, pues las sobredosis de este causara una perdida total del control, tanto a nosotros cuando somos soldados de Mantel, como a nuestros ex compañeros.

Como soldados de Mantel nos sentiremos invencibles

El acabado grafico es bastante bueno, del cual me gustaría resaltar algunas cosas como el modelado de los personajes los cuales lucen realmente bien, así como los escenarios selváticos, realmente descomunales y sorprendentes, eso sin dejar de lado la gran variedad de efectos visuales, con mención honorífica al humo, el cual parece muy real. Extrañamente la única falla que le encuentro a este juego esta en el diseño y la textura de las edificaciones, no se tienen algo que no me convence, por un lado las encuentro algo simples al mismo tiempo que deslucen con el gran acabado de la selva.

Los entornos estan muy bien trabajados

En resumen si este juego cumple con todo lo prometido estamos delante de una apuesta segura, un juego que tiene todas las papeletas para ser considerado uno de los mejores juegos del año, algo que es mucho decir con el gran numero de mega proyectos que verán luz (y los que ya la vieron). Lo único que queda es probarlo para poder darle una visión mas objetiva del mismo, así que espero estar entre los 10 bloggers del grupo de 20 que serán premiados con uno de los 10 únicos videojuegos de Haze que serán distribuidos previos a la puesta en el mercado, así que deséenme suerte. Para todos ellos que quieran tener mas información del juego pueden visitar la Web oficial del juego y estar pendiente de los nuevos artículos que publicare ya que en este análisis no pude hablarles de algunos detalles como el modo multijugador, que pinta muy bien y le dara una vida muy larga a este juego, asi que este es solo el comienzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.