viernes, 18 de mayo de 2007

Sobre mi, el blog y mis proyectos

Sobre Mi

Primero que nada mi nombre es Haikel Yonny Mustafa Rodriguez, naci el 17 de mayo de 1985 en Maiquetia, Venezuela. Desde muy pequeño he estado relacionado con el mundo de los videojuegos, primero con el Atari y luego con el NES. Mi pasion por los videojuegos ha ido creciendo con el pasar de los años y desde un tiempo para aca he decidido dedicarme al desarrollo de videojuegos.




Esta es una tarea realmente dura y mas en un pais donde esta industria es casi que inexistente, pero eso no ha mermado mis animos y en estos momentos estoy realizando un curso de programacion. El objetivo principal del curso es aprender lo basico de algunos lenguajes, ya que en realidad no quiero ser programador, mi meta es ser diseñador de videojuegos, un trabajo igual de duro.

Estoy desarrollando varios videojuegos con el programa RPG Maker en sus versiones 2003 y VX, las tematicas de los juegos son muy variadas, desde el tipico RPG hasta un juego al mas puro estilo ¿Quien quiere ser millonario?. Todo esto en busqueda de adquirir experiencia en la creacion, diseño y desarrollo de videojuegos.

En la actualidad estoy haciendo un curso de programación y aprendiendo por mi cuenta a utilizar Flash, AS3 y programación en C++. Todo esto con el fin de poder realizar proyectos más serios y utilizar herramientas más avanzadas para el desarrollo. Cuando tenga algo de tiempo buscare aprender algo de diseño grafico e ilustración para poder trabajar mas fácilmente.


El Blog

Bonus Game fue un proyecto que inicie el 10 de mayo del 2007, en busqueda de hablar sobre una de mis pasiones: los videojuegos. Al comienzo la cosa fue dificil y el blog como tal carecia de identidad, yo solo publicaba de 5 a 7 noticias diarias, un trabajo agotador que consumia mucho de mi tiempo. Fue por ello que hice un concurso de colaboradores, donde encontre a unos chicos con talento, pero desgraciadamente la cosa no cuajo y decidi tomar de nuevo el rumbo en solitario.

Con el cambio de rumbo tambien vino un cambio en la forma de tomar el blog, mi forma de escribir se hizo mas personal y empece ha hablarles sobre mi relacion con los videojuegos y mis proyectos. Creen nuevas secciones y poco a poco sume una pequeña base de usuarios recurrentes, pero en una de esas del destino tuve que abandonar el blog en pleno crecimiento.

En lo que yo llamo la segunda etapa de Bonus Game logre mis principales objetivos: por un lado tratando de fidelizar nuevos lectores y por otro descubriendo lo que se esta haciendo en Venezuela en el terreno de los videojuegos. Y la lista de logro han seguido creciendo:


Enteviste a Cedric Gerard (de Ankama Games)


Mis Proyectos

En la actualidad tengo varias proyectos que estoy llevando acabo, unos marchan con buen ritmo y otros estan casi que parados, pero poco a poco los ire realizando. Aqui les dejo una lista con un breve resumen de cada uno.

Historia de tres Reinos: Esta es una trilogia de libros, los dos primeros transcurren en paralelo, la cual empece ha escribir hace varios años y su historia me ha servido como base para otros proyectos. En este momento este proyecto esta paralizado y solo tengo disponible el primer capitulo de uno de los primeros libros: El diario de Cibeles.

Mundo Mistico: Este es un juego de Rol de mesa al mas puro estilo Calabozos y Dragones, la ambientacion bebe directamente de Historia de tres Reinos y el sistema de juego se simplifica buscando una experiencia mas fluida. Igualmente este proyecto se encuentra en espera.


Haikel's RPG: Este es mi primer videojuego el cual todavia se encuentra en desarrollo y del que les he hablado con anterioridad. Después de asistir a diferentes conferencias de videojuego y sentarme a rediseñar el juego he logrado tener algo con lo cual comenzar a desarrollar, muy pronto estaré escribiéndoles algunas cosas sobre lo que llevo hecho, pero en si el juego será más pequeño de lo que me imaginaba, eso sí hecho por una sola persona, aun que testeado por dos.

Demo de Haikel's RPG: Hasta el momento no he decidido si hacerla, ya que si la hago me quitaria tiempo con respecto al proyecto principal, pero al mismo tiempo me daria un importante feedback de quienes lo prueben.

Diversos videojuegos o minijuegos: Buscando ampliar mi experiencia en el diseño y desarrollo de videojuego he empezado a trabajar en distintos juegos o minijuegos. Una de las ideas principal es hacerlos en RPG Maker, buscando asi demostrar versatilidad al utilizar una herramienta de formas poco convencionales y alejadas de la funcion principal de la misma.