sábado, 16 de junio de 2007

Manhunt 2: La creación del miedo 2ª parte.

Mas detalles sobre esta entrega


“La creación del miedo 2ª parte. Mecánicas de juego de MH2”

Si el entorno que permite establecer una atmósfera siniestra es tan crucial para inspirar miedo y terror, las mecánicas de juego son las que generan la tensión y las sorpresas que dotan de vida a la experiencia. Ningún juego ha conseguido acercarse ni remotamente al Manhunt original en su combinación de sigilo, horror y acción. Para poder crear un nivel de tensión e inmersión aún más acusado, en Manhunt 2 hemos ahondado en el desarrollo de todas las mecánicas de juego ya conocidas en la primera parte, además de añadirle gran cantidad de características nuevas que permiten elevar la tensión y la emoción provocadas por la experiencia.

Esto no es un campo de juegos

Las características de juego del Manhunt original regresan dispuestas a vengarse.

Una vez más, la desesperación y el temor forman el tejido mismo del juego. El jugador se verá perseguido por hordas de cazadores sanguinarios, armados hasta los dientes y perfectamente coordinados, con el fin de localizarle y acabar con él de la manera más brutal posible. Inevitablemente, toda confrontación directa acabará con su muerte. Y, por si esto fuera poco, la sensación de aislamiento e impotencia que dominará todas sus acciones se verá reforzada por las siniestras y dementes exigencias de Leo Kasper, su compañero de fuga.

La única esperanza de sobrevivir será recurrir al sigilo: moverse de sombra en sombra para dividir y conquistar, esperando al momento en que el aislamiento de alguno de sus enemigos le permita acabar con él. El jugador podrá usar los objetos del escenario para atacar a sus enemigos, así como las armas de sus perseguidores. Para superar cada nivel le hará falta toda la estrategia, paciencia y brutal astucia que sea capaz de reunir. Se trata de una carrera desesperada: es un solo hombre enfrentado a una oposición insuperable. Y, esta vez, la oposición cuenta con más hombres, armas, helicópteros y medios que nunca para hacerlo salir a la luz. El jugador tiene buenas razones para estar asustado.

Una IA brutal

Ahora los cazadores operan en mayor número, están mejor armados y son más letales que antes. Pero lo que convierte a los enemigos de Manhunt 2 en una amenaza realmente más temible es la Inteligencia Artificial que los dirige. Su comportamiento es menos predecible que antes: sorprenderán al jugador más a menudo, dando rodeos o tomando caminos y decisiones que no podrá anticipar. Y cuando alguno de ellos lo vea, avisará a los demás de su presencia. En conjunto, será más difícil conseguir que los miembros de la manada se separen de ésta.

Por ello es más importante que nunca escoger bien el momento de dejar las sombras y atacar, pues el jugador nunca tendrá una segunda oportunidad para sorprender al enemigo.

El radar

El radar, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, sigue siendo crucial para la supervivencia del personaje, pues muestra la posición, la dirección de desplazamiento y el nivel de alerta de los enemigos. El dispositivo solo refleja la posición de aquellos enemigos que se encuentran en el campo de visión del personaje o a los que puede oír. Los cazadores inmóviles no aparecen: el hecho de que no puedas ver a nadie no significa que no haya nadie. Por tanto, el jugador nunca podrá saber lo que hay tras doblar el recodo, en lo alto de las escaleras o detrás de una puerta cerrada. Esto le exigirá extremar la cautela, asomarse en todas las esquinas y cuidarse siempre de estar perfectamente escondido.

La (relativa) seguridad de las sombras

Manhunt 2 puede prometer al jugador que nunca se sentirá a salvo, ni siquiera cuando esté oculto entre las sombras. Para incrementar la tensión, hemos implementado una nueva mecánica: ahora, aunque el personaje esté escondido en las sombras, si un cazador está buscándolo, existe la posibilidad de que lo encuentre. En función de la situación, puede producirse un mini-desafío que obliga al jugador a introducir determinada secuencia de botones para no ser detectado. Si no consigue hacerlo, el cazador lo detectará y podrá atacarlo. Esto significa que no hay ningún sitio donde pueda sentirse completamente a salvo, lo que convertirá un juego ya de por sí tenso en un auténtico reto para los nervios.

Luces

Como las sombras son el lugar más seguro del juego, muchos de los cazadores a los que el jugador se enfrentará estarán equipados con linternas y focos, además de contar en ocasiones con el apoyo de helicópteros. El enemigo utilizará sus luces en las zonas de sombras siguiendo patrones de búsqueda aleatoria, de modo que, en ocasiones, el jugador tendrá que encomendarse a la providencia para que no lo encuentren. Y siempre tendrá que estar preparado para echar a correr.


Regresiones

Los peligrosos experimentos psicológicos a los que ha sido sometido Danny Lamb le han pasado una elevada factura a su mente. A lo largo de todo el juego, se verá acosado por momentos de regresión al pasado. A veces, estos episodios serán desencadenados por cosas que vea el personaje, y otras se producirán sin razón aparente. Su mente y su cuerpo son las únicas armas de que dispone el personaje, y en este caso no puede confiar ni siquiera en ellas.

Sucesos predeterminados

Todas las grandes experiencias de terror están plagadas de momentos que te hacen dar un brinco y Manhunt 2, como es natural, no supone una excepción. Para asegurarse de que la tensión del juego no remite un solo momento, Rockstar London ha preparado numerosos eventos predeterminados que harán saltar al jugador de la silla. Cuando menos se lo espere y se sienta más a salvo, un psicópata enloquecido irrumpirá de un salto por una ventana cegada, blandiendo una barra de hierro en dirección a su cabeza. Que no se diga que no avisamos.

Audio

En Manhunt 2, el audio es un componente de importancia crucial para insuflar miedo y ansiedad a la experiencia de juego. De hecho, es tan importante que vamos a tener que tratarlo por separado... así que, tranquilo, que habrá más.

No hay comentarios.: