viernes, 13 de julio de 2007

La verdad sobre la bajada de precio de PS3

No todo es como lo pintan

Cuando Sony anuncio la reduccion de precio de su PS3 de 60Gb de 600$ a 500$, yo fui de los primero en pensar que Sony estaba tomando de nuevo un rumbo correcto, pero al ver que sacarian al mismo tiempo la PS3 de 80Gb en 600$ la cosa ya no me parecia tan buena, me explico.

Cuando salio la PS3 existian 2 modelos uno de 60Gb a 600$ y uno de 20Gb a 500$, esto para tener una politica parecida a la de Microsoft con su Xbox 360 que salio en dos versiones distintas. A mi parecer Sony no era (ni es) partidaria de tener dos modelos distintos a diferentes precios, pero como el publico habia respondido muy bien a la estrategia de Microsoft, decidio seguir el camino, ademas que los fans exigian una cosola menos cara que la de 600$, y lanzo tambien el modelo de 20Gb a un precio de 500$, pero no todo era diferencia de disco duro, pues este ultimo modelo venia capado, no contaba ni con wi-fi ni con la salida hdmi de serie.

Asi Sony trato de hacer que el modelo de 20Gb fuese menos demandado, amen que salieron muchas menos unidades que el de 60Gb, y a los meses poder sacarlo de comercializacion con la excusa de que vendia menos. ¡Claro que vendia menos!, pues si tienes menos unidades es muy dificil vender mas y a la final el modelo de 20Gb dejo de comercializarse en EE.UU.

Ahora todo pintaba que Sony habia retomado el camino de las dos versiones de PS3 con un relacion de precio igual a la anterior, pero con la diferencia que los modelos seria de 60Gb y 80Gb. Esto a mi no me parecia del todo bien, aunque tendiramos el modelo de 60Gb mas barato igual tendriamos un modelo mas caro y de vista del consumidor seria lo mismo que cuando existia el modelo de 20Gb y el de 60Gb, pero eso no son los planes de Sony y la rebaja del modelo de 60Gb no es tal, sino mas bien es una liquidacion, pues pretenden sacar del mercado americano el modelo de 60Gb para solo dejar el de 80Gb, lo que es lo mismo, para tener un PS3 vas a tener que pagar 600$.

En Europa ni rebaja ni modelo de 80Gb, esos si habra un pack que incluye dos juegos de la propia Sony (estos juegos dependeran del pais, en España son Motorstorm y Resistance: Fall of man), con dos controles al mismo precio, osea 600€, que en dolares seria 827$. Yo espero que Sony cambien radicalmente su politica para estas navidades, que dejen de lanzar bombas de humo y que realmente piensen en el usuario final. ¿y a ti que te parece?

Register for free and tap into new sources of income as zanox advertiser!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para navidades? que va, no creo que cambien nada. Habrá packs con juegos incluidos pero de rebajar nanai de la china.

Haikel Mustafa dijo...

Yo tampoco lo creo, pero eso es lo que deberian hacer si quieren volver a la cima o estar cerca

Saludos