martes, 10 de julio de 2007

Reacciones de las compañias tras la bajada de precio de la PS3

Nintendo, Microsoft y Konami dan su opinion

Las reacciones despues de la rebaja de precio de la PS3 no se han echo esperar y sus mas cercanos rivales han hecho sendas declaraciones al respecto. George Harrison, vicepresidente senior de marketing de Nintendo America, ha sido tajante al respecto "Una reducción de cien dólares en el precio no marcara la diferencia. ¿Puede Sony hacer frente a una bajada de 200 dolares en el precio? Creo que no".

De igual forma un representante de Microsoft ha comentado que "No estamos sorprendidos con la reacción de Sony al mercado. Veremos si esto marca alguna diferencia. Es interesante apuntar que ellos ha reducido significativamente su precio en 8 meses mientras que Xbox 360 ha continuado vendiendo bien a pesar de que sigue con su precio de lanzamiento de hace ya un año y medio. Estamos convencidos de que estamos donde queríamos estar ahora mismo, al final toda elección se basa en ofrecer los mejores juegos y entretenimiento a todos los hogares del mundo"

Claro viniendo de la competencia no es de extrañar estas declaraciones, pero no son las unicas compañias que se han pronunciado al respecto, pues Kazumi Kitaue de Konami, tambien muestra sus dudas sobre el posible impacto de dicha medida, "Me pregunto si Sony puede ganar usuarios con una reducción de cien dólares en el precio. No espero que el nuevo precio tenga un gran impacto, pues con 500 dólares puedes comprar un ordenador personal". Pero aqui no queda todo, sino que ademas toco un tema para mi muy importante, la exclusividad de Metal Gear Solid 4.

"Desde que Metal Gear nacio en Playstation, siempre hemos querido mantenerlo en la consola de Sony. Pero deberíamos tomar algunas nuevas medidas"

Esto si que seria un gran golpe para Sony, pues MGS4 es una de las pocas exclusividades importantes que le quedan a la PS3 y perderla podria costarle muy caro a la compañia japonesa.










5 comentarios:

HECTOR dijo...

El metal siempre estará solo para sony. Aunque les cueste una pasta.

Haikel Mustafa dijo...

Yo dudaria de eso! creeme, para mi en este E3 lo anuncia para Xbox 360 o maximo en el Tokio Game Show

Anónimo dijo...

Metal gear 4 saldrá en la 360 y será otra patada en lo huev#s para la sony.

Anónimo dijo...

Yo también creo que romperán su exclusividad. La PS3 ha sido un medio "fracaso" y esto es un negocio.
Hay que tener en cuenta que la Play (cualquiera) siempre ha sido mas comercial por el marketing que le han hecho. Es la típica que los padres, abuelo, tios... compran como regalo. Es la que los peques quieren porque es la que mas sale en la tele.
Sin embargo, siempre he visto que los jugadores "mas enganchados" y con mas expertos han adquirido una XBOX (cualquiera de ellas).
La entrada de más acuerdos de juegos puede ayudar a dar a conocer mas la XBOX, porque ese ha sido siempre su fallo, al menos en mi opinion.

Haikel Mustafa dijo...

El problema principal es la negacion de Kojima de hacerlo multiplataforma