sábado, 14 de julio de 2007

Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3

Un nuevo objetivo

Mostrando varios de los nuevos juegos para Wii

El E3 pasado Nintendo sorprendia a propios y a extraños con la puesta en escena de Wii, consola que capta la atencio de los presentes al evento. Este año la cosa ha sido distinta y con las conferencias mas enfocadas en los negocios, Nintendo ha hablado de las cifras que vienen cosechando sus dos consolas, Nintendo DS y Wii, las cuales viven un gran momento en todos los mercados. Cuando Satoru Iwata entro en el escenario dio unas palabras sobre la evolucion de los videojuegos desde que juego el primero, pero lo mas interesante fue cuando comento el nuevo objetivo que se trazo Nintendo, romper las barreras psicologicas entre los jugadores tradicionales y el nuevo publico, algo realmente dificil a mi parecer, habra que ver como pretenden lograr su cometido.

Durante la conferencia hubieron varios momentos agradables, eso si, lejos de ser lo que fue el año pasado, el anuncio de Mario Kart Wii, el cual contara con partidas on-line, los detalles de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Metroid Prime 3 y su forma nueva de jugar a los FPS, el Wii Zapper, periferico que sirve como pistola al insertarle el Wiimote y el Nunchuk y Wii Fit, lo nuevo de Nintendo, un "juego" para entrenarte fisicamente, el cual vendra acompañado de una especie de bascula llamada Wii Balance Board, este juego para mi que sera todo un exito.

No fue mucho lo nuevo que mostro Nintendo, ha esta conferencia le falto lo que le sobro el año pasado, Sorpresa, a mi realmente me dejo con ganas de mas, de ver algo nuevo, mas alla de lo que pudo significar Wii Fit, ellos pusieron el liston muy alto, ahora le toca mantenerlo, no es mi culpa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

la wii, lejos de tener la potencia y calidad de la PS3 o de la XBOX360 (o la antigua) me gusta. tengo una, me la regalaron por navidad y la verdad es que es genial.
Es otra manera de enfocar el juego de consolas, ademas de introducirnos en lo que algun dia sera el futuro.
Me alegra que las ventas sean tan buenas y sobre todo lo de la salida del Wii Fit

gracias haikel, muy completito como siempre