martes, 7 de agosto de 2007

Los Videojuegos y Yo (I)

Esta es mi historia

Sin duda alguna uno de los grandes

Toda pasion tiene un comienzo, yo quiero compartir con uds la historia de mi pasion en esta seccion llamada "los videojuegos y yo", seccion llena de anecdotas y momentos muy personales, con los cuales tal vez muchos de uds se identifiquen y a traves de los cuales podran conocerme un poco mas.

En realidad no recuerdo mi primer contacto con una consola, se que era una Atari, pero no se cuando la use por primera vez, esta consola era de mi primo Ozner y cuando ibamos a su casa, mi hermano menor, Amir, y yo nos sentabamos a ver jugar a mi primo y a mi hermano mayor, Nayi, pues ellos raras veces nos dejaban jugar, creo que gracias a esas exclusiones, no solo en los videojuegos, Amir y yo de pequeños eramos demasiados unidos.

En 1990, según me dice mi mama, nos regalaron nuestra primera consola, la cual se llamaba "Nintento", no, no cometi un error, es que asi la llamabamos, bueno esa maña no se me ha quitado aun, por mas que luche mi novia contra ella. Aquella consola era toda una novedad con sus controles y pistola y aquel cartucho que te traia dos juegos, el venerado Super Mario Bros. Y el inigualable Duck Hunt. Como me divertia jugando con estos dos juegos y lo mejor de todo es que la diversión era en familia, pues mi papa jugaba con nosotros.

A el le encantaba el Duck Hunt, para nosotros era el mejor, pues se ponia a la maxima distancia que le permitia la pistola y le podia pegar a los patos. Recuerdo cuando mi papa se molestaba con nosotros y nos llamaba "tramposos", porque Amir y yo agarrabamos el control y le moviamos los patos de un lado para el otro, era muy comico verlo asi, creo que le molestaba que el perro se burlace.

Mi padre murio en 1991 cuando yo tenia solo 6 años, asi que algunos de los recuerdos que tengo de el son jugando a "la Nintento" con nosotros, tal vez por eso soy un leal seguidor de las consolas de Nintendo o tal vez por su filosofia de "Juegos para jugar en familia" que nunca necesite que me explicaran.

Hasta aqui llega la primera entrega de "Los Videojuegos y Yo", espero que la hayan disfrutado y junto a mi recordaran buenos momentos. Nos vemos en la proxima.

8 comentarios:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Yo nunca he tenido una consola, y casi todos los juegos que he jugado siempre han sido para PC. La única consola con la que he jugado "horas" fue la de mi sobrino en vacaciones. Mario Bros, y no se cuantos juegos, bueno cuando me dejaban.

Aunque mis juegos preferidos fueron en su tiempo Loom, Monkey Island, Sim City, Indiana Jones, ... aventuras gráficas.


También recuerdo los de Star Wars, y todo tipo de simuladores de aviones y naves espaciales.

Que tiempos, los últimos que he disfrutado de verdad han sido del tipo del doom, y los de Alien vs Predator y Resident Evil. Pero ya hace por lo menos un año.

Haikel Mustafa dijo...

Mucha calidad en los que nombras! a mi especialmente me gusta Monkey Island

Saludos

Kiara Melchiorri dijo...

¡NINTENDO haikel hasta cuando!jeje, si es verdad vivo luchando para que lo diga bien y siempre dice "nintenTO", chico de verdad que esa secion de los videojuegos y tu, te quedo muy original, me gusta mi vida, pero me dejaste con ganas de seguir leyendo asi que apurate en publicar otra ;)

Yo tambien fui fanática de mario en sus tiempos, mi hermana y yo terminabamos cayendonos a golpes por el control principal "por ser mario je" me acuerdo que cuando ella perdia me reseteaba la consola, si me daba rabia que mal perdedora.

Ni hablar de el perro ese, como se burlo de mi cuando pelaba los patos, a mi me gustaba mucho el juego de los tanquesitos (se que haikel me va a matar por no recordar el nombre pero lo siento no recuerdo :(.

De verdad que ¿quien no crecio con Nintendo?, yo adoro mario 3 es mi preferido, tengo la alfombra de carrera y me encanta, un secreto "haikel no pudo correr ni 5 minutos en ella" jejejeje bueno espero seguir leyendo tu historia con los vidojuegos que aunque sea tu novia no la conozco mucho ;) cuidate saludos a todos tus lectores. Besos

Haikel Mustafa dijo...

Eso es falso!!! yo si pude con la alfombra, pero es que estaba cansado!!!.

Ya estoy preparando la otra entrega

TE AMO

Saludos

Anónimo dijo...

A mi padre no le gustan los videojuegos y de niños, mis hermanos y yo, teníamos que jugar a escondidas. Cuando tenga hijos jugaré con ellos y es más que seguro que será con algún juego de Nintendo.

Saludos Haikel Mustafa, espero la segunda parte.

Haikel Mustafa dijo...

Que mal que no le gusten...preparate que pronto pongo la segunda entrega de esta historia1

Saludos

Unknown dijo...

Hola, saludos desde la ciudad de Tome, Chile!... primero que nada felicitaciones por tu blog, tienes muy buena informacion y espero que continues escribiendo notas, esta todo muy bien redactado.

Respecto de este tema, a mi me trajo muchos recuerdos, particularmente, yo comence en esto de los videojuegos con el super nintendo y mi primer juego fue el super mario world, que tiempos aquellos. Ahora que estoy grande (tengo 24 años) ocupo mi dinero para comprarme las consolas y juegos antiguos, que algun dia tuve o jugue y que por diversos motivos uno vendio, perdio, o presto sin devolucion jeje, en fin, te reitero mis felicitaciones.

Haikel Mustafa dijo...

Alejandro Gracias por los alagos, super mario world es todo un juegazo al igual que el 2...

Espero tenerte por aqui de nuevo, hasta luegp