miércoles, 15 de agosto de 2007

Para Miyamoto lo importante es la diversion

Apuesta por titulos entretenidos y no excesivamente complicados


Miyamoto junto a dos de sus creaciones

Antes que nada quiero decirles que este es mi entrada Nº 200 y que mejor para celebrarlo que dedicarsela a uno de mis idolos, Shigeru Miyamoto, para mi el mejor hacedor de juegos de la historia, un hombre que no le tiembla el pulso a la hora de intentar una nueva formula y que a creado muchos de los mejores juegos como Mario y Zelda, pero ya dejemonos de halagos y comencemos con la noticia.

En declaraciones dadas a la revista japonesa Famitsu, Shigeru Miyamoto ha dado a conocer su vision sobre el futuro de los videojuegos, donde ve una transformacion de los titulos de forma de buscar el entretenimiento, algo que segun el esta logrando Nintendo con Wii y DS.

"Pienso que el futuro de los videojuegos está en los títulos que no son excesivamente complicados pero sí entretenidos. Tenemos que hacer más juegos en los que se sientan que estamos jugando. Es muy importante que el público vea los videojuegos como algo para divertirse"


Lo que se espera de este juego es mucho

Ademas Miyamoto expreso que es momento para que la industria busque una formula para derrumbar el muro que existe entre los jugadores habituales y los ocasionales, tal y como se ha propuesto Nintendo como nuevo objetivo, admitiendo que "todavía tenemos problemas al encontrar la balanza apropiada". Shigeru puso como ejemplo Super Mario Galaxy.

"Hay un concepto en el que siempre me centro, y es que tienes que sentir la diversión de un juego con tan sólo probarlo, y eso se aplica a Super Mario Galaxy... es muy importante que toda la diversión del título se pueda sentir en la primera fase: 1-1"

¿Y quien no sintio toda la diversion de Super Mario Bros en su fase 1-1? yo creo que el futuro de los videojuegos esta en volver a sus raices, donde los juegos no eran "excesivamente complicados" y solo importaba la diversion, tal vez el que no tuvo la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos en su momento crea que esto no es asi, pero la industria esta hablando y los jugadores "casuales" se han convertido en el verdadero motor de la industria.

Quieres recibir un juego Deluxe gratis Regístrate en Zylom ahora

13 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!! Anda que me estas creciendo rapido jajaja

Haikel Mustafa dijo...

Gracias ^^ y creeme que por el apoyo con personitas como tu me han dado es que sigo y trato cada dia de hacerlo mejor...

Muchas Gracias a todos

Kefka dijo...

Super Mario Bros era un juego difícil, los jugadores ocasionales de hoy en día no se pasarían ese juego entero ni locos, te lo aseguro. Una cosa es hacer juegos sencillos y otra cosa es obligar a los jugadores de toda la vida a adaptarse a los juegos casuales, que es lo que está haciendo Nintendo.

Saludos.

Haikel Mustafa dijo...

Dificil? no estoy de acuerdo contigo y me explico, si yo con 6 años me lo podia pasar no creo que lo puedas llamar dificil! Una cosa es que tenia reto, pero no lo puedes comparar con el nivel de dificultad que tienen unos juegos en la actualidad, con sistemas de control complejo, donde muchos de los jugadores de la vieja escuela no encuentran la diversion.

Tampoco creo que Nintendo esta buscando que todos seamos jugadores ocasionales, una cosa es que los juegos no sean "excesivamente complicados" y otra llamarlos como casuales y para muestra un boton "Zelda".

A mi nadie me esta obligando a jugar juegos casuales, pues si no te gusta no lo compras y como te digo si pruebas un Mario Kart puedes decir que es facil, pero para ser un verdadero esperto tienes que ser muy habilidoso o como Mario 64 que con unas cuantas estrellas podias pasar el juego, pero si querias sacar todo era un verdadero reto.

Saludos

Aldo Yowy Primero dijo...

ya que os veo discutiendo la dificultad... a mi cargarme el primer champiñon que salia me costó un mundo! yo creo que mas que facil es sencillo, no necesitas decir mcuho para explicarselo a alguien, si necesitas mucho para explicarle que tiene de divertido, pero es que tiene tanto... para mi si que era dificil, me costo mcuho acabarmelo y creo que lo siguen haciendo asi porque el sunshine... hay varios soles que he dado por imposibles, me gustaria ver a miyamoto cogiendolos y saber cual es el truco! pero bueno, se ve que tu eras un hacha con los juegos ya de peque ;)
venga, enhorabuena y a por las 500!!!

Anónimo dijo...

Pues yo sí creo que los está obligando, nada más tienes que ver los lanzamientos en las consolas de Nintendo desde hace un año. ¿Qué juegos para los jugadores de siempre han lanzado? ¿y para los ocasionales?
Si quieres por cada juego "normal" que tu me digas te puedo decir dos ocasionales-chorras y te aseguro que te quedarías tú antes sin juegos que yo. A eso me refiero yo con que está obligando a los jugadores de siemrpe a adaptarse a lo ocasional. Y lo que más me sorprende de todo esque vosotros, los fan de Nintendo, lo defendais.
Te lo está diciendo alguien que uno de sus juegos favoritos pertenece a Super Nintendo, por lo que no te creas que soy un Anti-nintendero de estos que se ven mucho por los foros.

Haikel Mustafa dijo...

Kefka dime una consola que sea popular que no podamos decir lo mismo...Nes, SNES, PSX, PS2..En todas tendras ocasionales-chorras por monton. Ahora si quieres jugar a diversos titulos tienes por parte de Nintendo Zelda, Paper Mario, Mario Striker, Fire Emblem vienen...de las otras compañias tienes Splinter Cell, Call of Duty, Red Steel, Blazing Angels: Squadrons of WW II, Far Cry Vengeance, entre muchos

A ninguno de estos juegos los puedes clasificar como casual, una cosa es que un jugador casual lo encuentre divertido y otro que el juego sea casual.

Y para cuando Wii umpla su primer año tendras Metroid y Super Mario Galaxy, mas juegos como No more Heroe, Bully: Scholarship Edition, entre otros tantos. Un consejo revisa el catalogo de Wii, una cosa es que los titulos que tengan mas exito sean los orientados para casuales (Que debes recordar son la mayoria de los usuarios y bueno hasta los experimentados disfrutamos de estos juegos) y que se nos "Obligue" a comprar estos juegos.

Y como no solo te refieres a Wii, sino tambien a DS, parece ser que para nada estas informado. La gente compra lo que quiere y no puedes culpar a una empresa por el exito de un producto.

Kefka dijo...

No te estoy diciendo que no haya juegos normales, te estoy diciendo que hay más ocasionales chorras que normales. Y si crees que esto no es cierto el que está mal informado eres tú.

PSX y PS2? En estas consolas hay maravillas jugables (Wii por ahora no tiene ninguna, te recuerdo que Zelda es un port de GC), la proporción de juegos chorras con respecto a normales en estas dos consolas es infinitamente menor que las que hay en Wii.

Repito, no digo que Wii/DS no tenga juegos normales, digo que tiene MUCHOS MÁS ocasionales que normales. Y eso es lo realmente preocupante, en PSX y PS2 no pasó eso.

Haikel Mustafa dijo...

Has algo busca el gran catalogo de SNES, PSX o PS2 y selecciona las "maravillas jugables", luego te daras cuenta que solo representan un pequeño porcentaje del total de juegos (cuando mucho un 10%, te hablo con base). Que en Wii no hay maravillas jagables? Solo nombrare uno Wii Sport, ya se diras que es casual.

Ahora recuerda que estamos hablando de una consola que no tiene ni un año en el mercado, que las demas compañias daban por muerta (Ahora es que estan desarrollando verdaderos juegos para ella), si tienes memoria recuerda el podre inicio de PSX y busca en que fecha salieron los juegos realmente grandes de esta consola.

En PS2 y PSX si paso eso... es algo que esta unido al exito, nadie sacaria ahorita un juego de Hello Kitty para PS3, pero posiblemente si para Wii, como ocurria en PS2, PSX, SNES y NES, cuantos juegos de monopolio he jugado en estas consolas? creo que por lo minimo uno por consola, las cosas son asi y quien esta teniendo exito no tiene la culpa.

Y hablando de Miyamoto, el solo es garantia que saldran "Maravillas jugables" en Wii.

Saludos

Kefka dijo...

Un juego de mini juegos es para ti una maravilla jugable? Está claro entonces que tenemos conceptos MUY distintos de buenos y malos juegos.

Parece que no entiendes lo que digo, ya desisto de intentar hacerte entrar en razón, no me gusta repetir siempre lo mismo.
Sigues pensando que hay más juegos normales que chorras casuales en el catálogo de la nueva generación de Nintendo? entonces me demuestras que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Haikel Mustafa dijo...

Tal vez si leyeras lo que escribo te darias cuenta que en ningun momento he dicho "que hay más juegos normales que chorras casuales en el catálogo de la nueva generación de Nintendo".

Aclaro. Para mi la mayoria de los juegos de Wii estan enfocados en un publico mas casual, tambien el catalogo es bastante pobre, solo algunos juegos se adaptan realmente a la consola y como de costumbre la mayoria de estos juegos son de Nintendo.

Ahora el hecho de que un juego sea del tipo casual o algo "light" no lo limita a ser una de los mejores juegos que existan, un ejemplo TETRIS, juego que supera a muchos de la actualidad.

Y ha esto creo que se refiere Miyamoto, TETRIS es un juegos para el mas casual y para el mas habitual jugador, la mecanica del juego es simple y no te limita a tener que pulsar dificiles secuencias de botones, cosa que cada vez los juegos iban obligandonos mas ha hacer.

Yo disfruto de juegos como Zelda, MGS, Halo, RE, SH y muchos juegos realmente duros, pero como me divierto con la simplicidad y frescura de algunos titulos, no veo tanta diferencia, solo que tus parametros son mas cerrados y dejas por fuera a muchos juegos realmente buenos.

Y llamar chorrada a los juegos ocasionales es realmente una barbaridad, pero yo ahi no puedo hacer nada. Eso si nadie te obliga a comprar ningun juego que no quieras, eso es asi de simple.

Un juego que haga que gente como mi madre pruebe a jugar con una consola para mi es una maravilla. El exito de Nintendo esta en su nuevo enfoque para un mercado mas amplio, sabes donde radica el exito de PS2? en los jugadores casuales, puedes creerlo o no, pero es asi.

Espero que ahora puedas ver cual es mi punto y repito NO creo que Wii tenga mas juegos "normales" que "Ocasionales" (Entre comillas porque yo no los llamaria asi)

Saludos y que sigas disfrutando del blog

Anónimo dijo...

Soy nuevo en este blog. Saludos Haikel Mustafa, recuerdo haberte visto postear antes en VX. Ya no entro a ese blog desde hace muchísimo por su insistencia en favorecer a una sola consola (ps3) y postear sólo cosas malas (de la 360)o ignorar a otras (Wii). Aquí encuentro noticias variadas de todas las consolas y te felicito.

Kefka, no sabes ni lo que hablas, seguro sabes sólo de la "plei" y jugar GTA.

Como dice Haikel Mustafa, Wii tiene franquicias de toda la vida pero no sólo vive de ellas, hay muchos títulos a escoger y hay otros juegos "casuals" como los llamas, y los hay en todas las consolas. Pronto saldrán Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, y Super Smash Bros. Brawl, y cómo espero con ansias el nuevo F-Zero.

Mas bien eres tú, kefka, el ciego que no quiere ver y al único que han obligado es a ti al hacerte comprar un bluray innecesario.

PD: Kefka mira esto y llora por tu ps3:
http://vgchartz.com

Teletubbies only for Play Station.

Haikel Mustafa dijo...

Martín Arnaldo veo que nos conocemos de antes ^^ que bien que te guste el blog espero verte por aqui mas seguido.

Saludos