viernes, 16 de noviembre de 2007

La historia detras del nombre "Final Fantasy"

Una nueva seccion de Historia nace hoy

¿Fantasia Final? ¡Si ya van doce!

Todo aquel que se diga amante de los RPG por lo menos ha probado una de las ya casi incontable entrega de Final Fantasy, una de las sagas mas reconocidas entre los fans de este genero y que tiene como mayores exponentes la sexta y septima entrega (No queremos entrar en polemicas), pero son pocos los fans que pueden responder la pregunta ¿Sabes porque el nombre de Final Fantasy?.

Dentro del mundo de los videojuegos hay muchas historias interesantes, que por lo general son desconocidas por el jugador, y que desde aqui trataremos de ayudar a que esto no ocurra, asi que empezaremos por Final Fantasy o como se llamaria en español Fantasia Final. En 1986, la compañia Squaresoft se encontraba a punto de declararse en bancarrota, pues sus resultados en el mundo de los videojuegos no estaban nada bien, esto debido a la perdida de interes por Famicom Disk System, un periferico para el Famicom (conocido en esta parte del mundo como Nintendo Entertainment System o NES) en el cual se podia con una especie de disquete. En ese entonces uno de los empleados de esta compañia se encontraba trabajando en un proyecto. Este empleado era nada mas y nada menos que Hironobu Sakaguchi, si y aquel es lo que conocemos como el primer Final Fantasy.

!Aquellos tiempos los del Nes!

Sakaguchi queria ser un nuevo juego de fantasia, principalmente inspirando en la nueva creacion de los chicos de Enix, Dragon Quest, juego que era todo un exito en Japon y que se comercializo en EE.UU. bajo el nombre de Dragon Warrior, pero este proyecto seria el ultimo de Sakaguchi, antes de retirarse, pues como ya les habia mencionado las cosas en Squaresoft no andaban nada bien. Pero las cosas no resultaron como se esperaba, ya que el juego fue todo un exito, Squaresoft se puso de inmediato a crear el siguiente juego de Final Fantasy y Hironobu Sakaguchi continuo en la compañia.

Espero que les haya gustado este pedacito de historia que hoy les traigo, espero pronto traerles un poco mas de este pastel, pero no tan rapido para no causar indigestion, hasta pronto.

Apúntate al Club Zed y llévate gratis un móvil Nokia N73. Descárgate los mejores tonos, juegos y salvapantallas.

2 comentarios:

Aldo Yowy Primero dijo...

Muy buena entrada, es una sección muy original, aunque yo esta historia ya la conocía. Venga ánimo que este blog es mejor cada vez!

Haikel Mustafa dijo...

Pablo Gracias por la visita, por favor mandame tu correo de Gmail a TuBonus@gmail.com o Colaboradoresbonusgame@gmail.com es para volverte a invitar como colaborador de este modesto blog.

Saludos