martes, 14 de octubre de 2008

Far Cry 2, no es solo una secuela

Uno de los FPS mas laureado vuelve

Ubisoft ya tiene todo listo para la salida del que debe ser uno de los juegos mas vendidos de este año, estamos hablando de Far Cry 2, el cual promete ser digno sucesor del primer juego, el cual fue todo un exito en ventas y criticas, de hecho fue en su momento el juego con mejores graficos que habia.

Asi que los chicos de Ubisoft no la tenian facil a la hora de hacer la secuela del juego, por lo que optaron por la opcion mas correcta a mi parecer, hacer un juego distinto al primero, donde las condiciones fuesen otras, pero manteniendo la esencia de la primera entrega y creo que lo han logrado.

Far Cry 2 se desarrollara en Africa, lugar donde debemos eliminar a El Chacal, este personaje es un poderoso traficante de armas, el cual tiene un gran negocio manteniendo a dos bandos en guerra constante, pues el se encarga de abastecer a las dos facciones y para nada le interesa que este conflicto acabe.

Para poder llegar a El Chacal debemos escalar posiciones y convertirnos en alguien importante dentro de este conflicto, por lo cual deberemos trabajar con las facciones y hacer los encargos que nos pidan, pero la cosa no estara facil y al final como dice el proximo video: Tu no encuentras al Chacal, El Chacal te encuentra a Ti.


Algo que llama la atencion de este juego es el mayor grado de libertad que tiene con respecto al anterior juego y a los demas juegos del genero, por un lado nos separamos de una historia lineal y seremos nosotros en gran medida quienes formen esta historia, nuestras acciones realmente cambiara el rumbo de los acontecimientos, pero la libertad no se queda solo aqui.

Comenzando el juego deberemos elegir uno de los 9 personajes disponibles, cada uno contara con su propio historial y quedara en nuestras manos ver quien nos agrada mas, eso si los 8 personajes restantes estaran en nuestra aventura y nos podran ayudar si hacemos amistad con ellos, pero si alguno no nos agrada simplemente podemos matarlo y librarnos de el, la contra parte es que este personaje ya no nos ayudara. Pero no solo podemos hacer amistad con los personaje elegibles, sino que tambien deberemos ayudar a ciertos personajes dentro del juego para que las cosas se nos hagan mas faciles.

En nuestra busqueda del Chacal podremos recorrer mas de 50 km cuadrados de paisaje africano, el escenario mas grande de cualquier videojuego, con total libertad. Todo esto se logro gracias al motor Dunia, creado por Ubisoft Montreal, el cual dota de un gran realismo al mundo de Far Cry 2, viendo las imagenes se pueden dar cuenta de lo hermoso que luce este juego, pero si vamos mas lejos vemos que podemos destruir casi todo y no solo a balazos, para poner un ejemplo podemos sacar nuestro lanzallamas, quemar los pastizales y ver como se extiende el fuego de una forma muy realista, pero todo esto no sera por pura diversion, ya que podemos utilizar el escenario como parte de nuestra estrategia.

Otro de los aspectos que cabe destacar son los cambios en la jugabilidad, no se asusten sigue siendo un FPS, eso no ha cambiado, pero son tantos las cosas que se han agregado para nutrir este aspecto, que son dignas de comentar. Durante el juego podremos ser heridos de distintas formas, desde clavarnos una estaca hasta las tipicas cortaduras, las cuales deberemos curar nosotros mismo. Tambien tendremos un sistema realista de dia/noche y un clima cambiante, ambos influiran de cierta forma en el desarrollo del juego. A esto hay que sumarles los ya comentados sistemas de "amigos", la libertad de exploracion y los cambios en el escenario para darnos cuenta de que este titulo tendra una jugabilidad muy reforzada.

En conclusion Far Cry 2 tiene todo lo que un gran juego necesita, una gran jugabilidad muy completa, una historia atractiva que hara que los jugadores se inmersan en ella, donde les aseguro que encontraremos uno que otros giros inesperados, el aspecto tecnico es digno de resaltar, una musicalizacion sobresaliente con uno de los mejores aspectos graficos visto en esta generacion, con mension especial al iluminados, los efectos y su influencia en el escenario. Todos estos aspectos van en funcion de la libertad que este juego trae y que si duda alguna sera una de sus grandes bazas, asi que en la opinion de este humilde servidor Far Cry 2 es una compra mas que segura.

No hay comentarios.: