viernes, 28 de noviembre de 2008

Trucoteca: La guía que todo jugador debe conocer

Análisis vía Zync

¿Quién no se ha quedado atascado en algún juego?, pues creo que todo jugador que tenga en sus palmares un buen número de títulos deberá contestar afirmativamente a esta pregunta y más aun si son de la vieja escuela donde sufrimiento formaba parte de la diversión. Básicamente existe dos formas de salir de de ahí, darle hasta que lo logremos o buscar ayuda que nos haga las cosas más fáciles, yo en lo personal soy de los que no le gusta buscar ayuda para pasar un juego por primera vez, pero cada quien con lo suyo.


Trucoteca es la meca en cuanto a guía o truco de juego se refiere, en ella podrás encontrar como pasar casi cualquier juego, no importa lo viejo que sea, ya que su base de datos es muy grande, la más grande que se puede encontrar en español. Yo desde unos años la he usado, pero como dije arriba nunca para pasar por primera vez un juego, sino más bien para juegos que tienen varios finales o para ver trucos como los de Age of Empires, donde con los códigos podía volver las partidas multijugador realmente frenéticas y divertidas.

En esta web son muchas las secciones que podemos encontrar, por ejemplo está la de trucos que como se pueden imaginar encontraremos los trucos del juego que estemos buscando, pero si lo que realmente nos interesa es una guía, podemos ir directamente a esa sección y buscar ahí. Que si necesitamos es el último parche para el juego o una demo para probarlo, pues también tenemos una sección para eso. Lo mejor de todos es que son las más completas y siempre esta actualizadas.


Pero Trucoteca es mucho más que esto, ya que por un lado tendremos noticias sobre los videojuegos del momento, sus análisis, imágenes, videos, en todo lo que te puedas imaginar en cuanto a video juegos, pero por otro lado tenemos una fuerte comunidad de usuarios que participan directamente y que pueden dejar sus comentarios en el foro.

Dos cosas más para resaltar seria la opción de descargar un programa para Windows con todos los trucos de su base de datos, el programa es nada pesado solo 16 megas y con el siempre tenemos a la mano los trucos que necesitemos. La otra cosa seria la sección de juegos gratis, donde encontraremos un gran repertorio de juego en flash listo para ser jugados.

Tal vez con tanta información te parezca que sea difícil ubicar lo que quieres, pero nada más alejado de la realidad, por un lado todo está muy bien organizado por secciones y en orden alfabética para que no nos podamos perder, pero para hacer el viaje más rápido y placentero podemos usar el buscador y encontrar en un click lo que estamos buscando.

Lo único que no me gusta del todo es el color de la pagina, ese anaranjado se me hace un poco chillón, pero nada del otro mundo. En si estamos ante la que se puede considerar la mejor y mas completa guía en español sobre video juegos, pocas páginas en nuestro idioma pueden si quiera acercarse al contenido de Trucoteca, así que si busca algún truco o ayuda para el juego que te tiene de cabezas esta es tu mejor opción.

No hay comentarios.: