sábado, 21 de marzo de 2009

Zeno Clash un juego hecho en Chile

Ya lo compre mediante Steam

El otro día revisando las ofertas de Steam me tope con este juego que para nada conocía, Zeno Clash, el cual estaba en oferta de pre-venta por un día a solo 9,99$ (10$ vamos) y no se veía mal, pero como ya dije no conocía nada de él. Así que realice una búsqueda para saber las críticas del juego y mi sorpresa fue grande al enterarme que el juego había sido hecho en Chile por los amigos de Ace Team.

Al tratarse de un juego latino-Americano no dude mucho en hacer la compra, pero antes me puse a leer lo que había en la red sobre este juego, lo que mas me llamo la atención fue una entrevista que donde contaban un poco el proceso de creación y como decidieron crear un juego innovador o por lo menos algo muy distinto a lo visto en genero como los FPS.

Sobre la entrevista no les voy a comentar mucho ya que deseo yo hacerles una, así que esta misma semana me pongo en contacto con ellos a ver que nos sueltan y además para que sepan que tienen el apoyo de muchas personas que quieren que la industria del videojuego florezca en esta parte del mundo.


En breve resumen del juego les diré que se trata de un FPS con una mecánica poco convencional, pero sobre todo con una historia que no se parece ninguna otra que allá visto. Encarnaremos al personaje de Ghat, un humano nacido de un extraño ser llamado Padre-Madre, el cual tiene hijos de distintas razas. La acción comienza cuando Ghat tiene un conflicto con este ser y huye de su casa por lo cual sus hermanos lo buscaran para darle casería.

Además del guión nos encontramos con un aspecto grafico muy distinto al de los FPS tradicionales donde la paleta de colores por lo general son tonos oscuros y opacos, aquí veremos verdaderas obras de arte con colores muy vivos, de un estilo surrealista como si de Dalí se tratase y muchas variantes entre un nivel y otro. De momento el juego todavía no ha salido y estoy esperando con ansias ver que es lo que trae para mi, así que mientras tanto me iré poniendo en contacto con sus creadores para hablar sobre ello.


Goa.com 468x60

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente me encanto, cuando salga lo compro, ojala este igual de barato a como lo compraste tu.
Soy chileno y creo que esto es una de las mejores producciones que he visto.

Haikel Mustafa dijo...

Bueno amigo en Steam esta este fin de semana a 14,99$, por lo visto el juego vale su precio y en verdad es una de las mejores propuestas vista últimamente desde el mundo indie.

Esperemos que obtengan todo el éxito comercial necesario para que nos sigan brindando juegos de este calibre