lunes, 13 de abril de 2009

Dofus 1.27: La mejor actualización que he visto

Normalmente una actualización de un juego no lleva consigo tantas mejoras, pero los chicos de Ankama Games rompieron el molde y se sacaron unos cuantos ases que tenían guardados bajo la manga, logrando así revitalizar el mundo de Dofus de una forma que pocos se podían esperar.

Leer Más…Hace unos días me llego una nota de prensa con los cambios, pero por cuestiones de tiempo no se las había podido hacer llegar, aquí les dejo la información importante:

A INTEGRACIÓN DE LOS HECHIZOS ESPECIALES DE CADA CLASE

Todas las clases tendrán su propio hechizo especial. Este 21 hechizo se puede obtener a cambio de una ficha llamada doplón. Para obtener esta ficha, habrá que vencer a un dopeul en su templo. Para los jugadores, implica una importante ganancia de experiencia y de objetos, por eso son un objeto muy preciado.

LA ARMONIZACIÓN DE LA VITALIDAD DE LOS PERSONAJES Y LA ACELERACIÓN DE LA RECUPERACIÓN PASIVA DE PUNTOS DE VIDA Y ENERGÍA

Ahora, los personajes ganan 5 puntos de vida por nivel, desde el primer nivel. Antiguamente sólo los personajes más experimentados podían ganar vida al subir de nivel. Además, se ha acelerado la recuperación de los puntos de vida, al igual que la de energía Todos los personajes podrán beneficiarse de esta mejora, ya estén desconectados, sentados o en movimiento.

LA REVALORIZACIÓN DE LAS MISIONES JCJ (JUGADOR CONTRA JUGADOR)

Las misiones JcJ, que hicieron su aparición con la versión 1.26, se presentan bajo la forma de contratos de agresión a otros personajes. La experiencia ganada con estas misiones se ha aumentado en un 50%, para que los combates JcJ se conviertan en una alternativa más interesante a los combates contra monstruos a la hora de hacer evolucionar a nuestro personaje.

Otra novedad: los chapeuvepés. Cada victoria en una misión JcJ se premia con 2 chapeuvepés, además de la experiencia y de los Kamas (moneda del juego). Se trata de fichas ligadas a un personaje, que el jugador puede acumular para luego cambiárselas por recompensas al PNJ que le ha otorgado las misiones JcJ. Esas recompensas son: pergaminos de característica –que sirven para aumentarle las características (fuerza, agilidad, suerte, etc.) a un personaje- o bien gemas espirituales (piedras de alma que permiten enfrentarse a uno de los poderosos monstruos jefe de mazmorra en una arena).

Además, si un jugador tiene como objetivo a otro, y este último le vence en un combate equilibrado, dicho jugador ganará la mitad de la recompensa prevista para el primero (1 chapeuvepé y la mitad de la experiencia).

LA REFORMA DE LOS HECHIZOS DE LA CLASE SACRÓGRITO

La reforma de los hechizos de Sacrógrito pretende equilibrar su poder con respecto al de las demás clases (disminuyéndolo) y al mismo tiempo que aumenta su valor a la hora de jugar en solitario, en los equipos heterogéneos y en JcJ. Ahora, los castigos del sacrógrito tienen una duración limitada, pero pueden volver a lanzarse cuando sus efectos hayan terminado. Mientras dure un castigo, todos los golpes que reciba el sacrógrito le dan bonus (que dependen del nivel del castigo). Los bonus que puede ganar de este modo en un mismo turno duran durante los siguientes 5 turnos y se acumulan.

LA APARICIÓN DE LOS DAÑOS INCURABLES

Para evitar los combates interminables (ya sea luchando contra monstruos o contra otro jugador), hemos reducido la potencia de las curas. Además, ahora, una parte de los daños recibidos con cada golpe no podrá curarse. De este modo, los puntos de vida de un personaje disminuyen inexorablemente durante el combate, independientemente de la cantidad y calidad de curas recibidas. Esto permite acentuar aún más el aspecto táctico de los combates.

LA REVALORIZACIÓN DE LOS DOPEULS Y LOS TEMPLOS DE CLASE

Cada jugador puede enfrentarse al dopeul de su clase una vez al día. Ganar a un dopeul permite obtener experiencia y un doplón. Con los doplones los jugadores pueden obtener el hechizo especial de su clase, el llavero (un valioso objeto con el que se puede acceder a todas las mazmorras del juego una vez por semana), gremialogemas (unas extrañas piedras con las que se puede crear une gremio) u olvidar un nivel de un hechizo (para distribuir nuevamente los puntos de éste).

LAS NUEVAS MISIONES Y DONES DE ALINEAMIENTO

La guerra entre bontarianos y brakmarianos continúa: las 10 búsquedas de alineamiento de niveles 41 a 50 ¡ya están disponibles! También se ha implementado una nueva búsqueda para cada orden (cada ciudad dispone de 3 órdenes; unirse a uno de ellos permite elegir una especialización: guerrero, sacerdote o espía). Con esta nueva misión, los jugadores podrán acceder al segundo rango de su orden y a los nuevos dones de alineamiento que esto implica (pócimas de agresión, de resurrección, de liberación, de objeflage o de camuflaje inmóvil). Estos dones están directamente relacionados con los combates entre jugadores, sin ser algo utilizable en combate (para no perjudicar a jugadores menos experimentados).

LOS NUEVO RETOS

Los retos son misiones que se proponen al inicio de cada combate y que, si se completan, permiten obtener un bonus de experiencia y de objetos una vez terminada la lucha. Acabamos de añadir 37 nuevos retos (de entre los cuales, 3 son secretos).

EL NUEVO MÉTODO DE CÁLCULO DE LA INICIATIVA

A partir de ahora, el cálculo de la iniciativa (característica que determina el orden de participación en el combate), sólo tomará en cuenta los puntos de vida y los bonus de iniciativa de los objetos utilizados.

UN CÁLCULO DEL PLACAJE MÁS JUSTO

El placaje, con el que se puede mantener cuerpo a cuerpo al enemigo, se calcula ahora conforme a una nueva fórmula: si ambos tienen la misma agilidad, cada jugador posee el 50% de posibilidades de placar al otro. Cuanto más grande sea la diferencia entre sus respectivas agilidades, más fácil será para el personaje más ágil placar al otro.

Todas estas modificaciones persiguen un mismo objetivo: hacer que, al mismo tiempo, el juego resulte más táctico e interesante para los jugadores con sed de desafíos y también más agradable y abordable para los jugadores ocasionales.


Goa.com 468x60

No hay comentarios.: