lunes, 13 de abril de 2009

Entrevista A Andrés Bordeu Uno De Los Creadores De Zeno Clash (Parte 2)

Siguiendo con la interesante entrevista que nos concedió nuestro amigo Andrés Bordeu del ACE Team, hoy les traigo la parte referente al estudio como tal, en ella conoceremos un poco mas de sus integrantes, sus experiencias en esta industria y algun que otro detalle interesante, eso si mucha de la información que les consulte es confidencial así que nos quedamos con las ganas.

Leer Más…Sobre el estudio

1.- Veo que hay varios hermanos (o familiares) en el equipo ¿Cómo nació ACE Team?
Mis hermanos Carlos y Edmundo y yo comenzamos ACE Team como un equipo de desarrollo de modificaciones. Hicimos varios proyectos largos y grandes sobre distintos juegos -‘The Dark Conjunction’, ‘Batman DOOM’, ‘ZanZan’, etc. De a poco fuimos sumando más gente al equipo hasta que decidimos desarrollar profesionalmente luego de dejar Wanako Games.
2.- ¿Cuántos son y quiénes son?
Somos 6-7 personas los que componemos el equipo núcleo. Nuestro director de arte y la cabeza detrás de la historia es Edmundo Bordeu (25) –autodidacta y diseñador. Mi hermano Carlos y yo (30) somos los diseñadores encargados del proyecto -autodidactas. David Caloguerea (32), es nuestro programador -matemático. Gabriel García (29), es nuestro animador -diseñador gráfico. Juan Briones (25), diseñador de niveles –ingeniero.

Además contamos con la colaboración de José Tomás Morande (arte), Patricio Meneses (música) y Antonio Dominguez (audio).
3.- ¿Cuál fue el presupuesto que manejaron para su primer juego?
Lamentablemente esa información también es confidencial. Lo que si puedo decir es que somos un estudio pequeño y estamos financiando el proyecto nosotros, así que obviamente no contamos con un presupuesto equivalente al de una empresa norteamericana o europea.
4.- ¿Cómo se conforma un estudio y se sobrevive para contarlo?
Con mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, pero sobre todo pasión.
5.- ¿Antes de conformar el estudio tenían alguna experiencia en el sector?
Si, aprendimos muchísimo realizando proyectos aficionados. Hacer estos no es tan diferente de hacer un juego que se vende en el mercado (desde el punto de vista del desarrollo). También trabajamos en Wanako Games, donde a Carlos y a mi nos tocó liderar algunos proyectos. Ahí conocimos a David. Nos tocó hacer juegos para XBox Live Arcade. Participamos en el desarrollo de ‘Assault Heroes’, juego del año de XBLA según IGN.com.
6.- ¿Cómo consiguieron el apoyo de Valve para este proyecto?
Desarrollando una demo privada usando sus herramientas liberadas para la comunidad. Les encantó nuestra demo, lo que condujo a un acuerdo de distribución por Steam.
7.- ¿Nuevos proyectos en la mira?
Varias ideas, pero nada que queramos compartir aun.
Esta parte de la entrevista seguro servirá de motivación para todos aquellos que quieren incursionar en el mundo de los videojuegos, pero no tienen la posibilidad de estudiar una carrera que esté ligada a esto. Si se puede ser autodidacta y lograr grandes resultados, creo que lo más importantes es la constancia con que se hagan las cosas y siempre creer en uno mismo. Pronto les traeré la parte final, hasta entonces.


02 GIF 468x60 Zylom

No hay comentarios.: