martes, 21 de abril de 2009

Entrevista A Andrés Bordeu Uno De Los Creadores De Zeno Clash (Parte 3)

¡Falta poco para poder jugar Zeno Clash!, el día de hoy estará disponible en Steam para su descarga (de hecho ya se puede pre-descargar), para celebrar esto y darle un poco de publicidad les traigo la ultima parte de la entrevista realizada por este servidor a Andrés Bordeu, que como dice el titulo es uno de los creadores de este prometedor juego.

Leer Más…Esta parte de la entrevista se baso en diversas preguntas de los más variadas buscando conocer un poco más a los integrantes de este estudio, saber su opinión de la industria en nuestros países y algunas cosas más.

De todo un poco

1.- ¿Cómo ven la industria de videojuegos en Latinoamérica?

Creo que la industria en Latinoamérica está empezando a surgir. No hay razón para pensar que el día de mañana Latinoamérica no pueda tener empresas que se codeen con las grandes de EEUU, Japón y Europa. Lo más importante en el desarrollo de juegos es el capital humano y eso se consigue a través de una buena formación, cosa que no debería ser difícil de transmitir hacia nuevos profesionales.


2.- ¿Cuáles son sus juegos favoritos? (viejos y nuevos)

Los míos: Zelda, Metroid, los Thiefs y varios más. Lo que más jugamos en la oficina es Super Smash Bros Brawl.


3.- ¿A qué consolas juegan?

Acá tenemos todas menos la PS3, pero más adelante la incluiremos.


4.- ¿Piensan agregar más gente a su plantilla? ¿Cómo les vendría alguien que en estos momentos no sabe programar, no sabe trabajar la parte grafico, pero quiere hacer videojuegos? Vamos que lo pregunto por un amigo (Risas)

Queremos expandirnos, pero queremos mantener un equipo más bien pequeño con gente que tenga mucha experiencia y bien especializada. Queremos incluir a los mejores profesionales el día de mañana.


5.- ¿Qué consejos les dan a todos aquellos jóvenes que quieren hacer videojuegos, pero no saben por dónde empezar?

Infórmense sobre lo que es desarrollar juegos. No se trata de jugar todo el día. Determinen su área de interés. Muy poca gente hace juegos completos. La mayoría se especializa en una de las siguientes áreas: arte, diseño o programación. Hay un mundo de proyectos aficionados en la web y es el mejor lugar para empezar a aprender.


6.- Gracias por esta entrevista, ¿tiene algún último mensaje para los lectores?

¡Un saludo grande a los fanáticos de videojuegos en Venezuela! Ojala les guste el juego los que se aventuren a probarlo cuando lancemos este 21 de Abril.


Espero que todos los amantes de los FPS se motiven a probar este juego, próximamente estaré entregándoles una reseña de los primeros contactos con el juego y si se puede este fin de semana les entregare un análisis completo. Por otra parte quiero darles de nuevo las gracias a los chicos del ACE Team por dedicar parte de su tiempo para hacer esta entrevista y desearles desde aquí el mayor de los éxitos.


02 GIF 468x60 Zylom

1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Nota: Se refiere a Kratos, es una anécdota chistosa de los dos ^^