lunes, 25 de mayo de 2009

Assassin’s Creed: Altair Chronicles para IPhone y Ipod Touch.

Articulo escrito por: Koji

Al parecer Apple está apostando por convertir a estos aparatejos en la competencia para las portátiles, y para darse cuenta de eso no hay más que ver el catalogo de juegos para Iphone y Ipod Touch. Ya cuenta con grandes franquicias como Silent Hill y Need for Speed, en esta ocasión le toca el turno al arrasador en ventas de PS3 y Xbox360, nada más y nada menos que Assassin’s Creed. La conversión del título de Ubisoft viene de mano de la gente de Gameloft quienes ya tienen una amplia experiencia en juegos para móviles.

Leer Más…El juego tiene mucha pinta a la versión de DS, de hecho cabe destacar que a igual que la versión de DS en algunos momentos habrá que completar ciertos minijuegos para obtener cierta información. La trama nos sitúa en el año 1145 y en esta ocasión nos sumergiremos en la búsqueda del Cáliz. Ahora bien el Assassin’s Creed original es una mezcla entre acción, sigilo, aventura y plataformas, la versión para Iphone y Ipod Touch es un juego de plataformas con momentos de acción en forma de combates y algún que otro puzzle.

Sin embargo, cabe destacar que no todos los elementos característicos se perdieron en esta conversión: se mantienen el sigilo, la “relación” con los guardias, el asesinato con la hoja oculta, las acrobacias, etc. Todos están presentes en esta versión, aunque pierden bastante fuerza.

En el apartado grafico, tenemos que es de lo mejor que hay en estos momentos para el Iphone. Y lo que es mejor aun, todo pero absolutamente todo esta reproducido totalmente en 3D; por lo cual en algunos momentos se puede observar una ralentización.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con algunas que nos recuerdan a su hermano mayor, lo cual es una muy buena noticia. Y como todo no podían ser flores, el juego cuenta con un problema de sincronización de la acción en ciertos momentos, gracias a este señor problema no es raro escuchar la voz de Altair un tanto extraña o que caigas de un precipicio y escuchar luego el quejido (LOL).

Pero en definitiva, Assassin’s Creed: Altair’s Chronicles nos ofrece un juego sencillo con el que podremos pasar unas horas de diversión, y con muchos elementos que robaran una sonrisa de más de uno que haya podido disfrutar de Assassin’s Creed en sus respectivas entregas para PS3 y Xbox360. Además de poder adentrarse un poco más en la historia del misterioso Altair.

El juego se encuentra disponible en la App Store para Iphone y Ipod Touch a un precio de 9.99$


GIF ipod nano 468x60

No hay comentarios.: