sábado, 20 de junio de 2009

Activision piensa en no hacer más juegos en PS3 y PSP

Sorprendentes las declaraciones de Bobby Kotick, CEO de Activision, el cual comenta que las malas ventas de PS3 unido a lo caro que sale programar para ella esta haciendo pensarse seriamente si Activision seguirá apoyando PS3, aun que PSP tampoco se escapa de esto.

Leer Más…Una de las primeras cosas que han tomado en cuanta es el ritmo de venta de cada juego, pues la tasa de retorno de la inversión esta siendo mas lenta en comparación de los juegos que se hacen en Xbox 360 y Wii, además que el precio de sacar un juego para la consola de Sony es mayor que el de la competencia. Otra cosa es que PS3 esta perdiendo terreno frente a 360, la consola de Microsoft le sacaba hace unos meses 6 millones de diferencia, pero en la actualidad esta cifra ha ascendido a 8 millones.

Bobby clama por una rebaja en el precio de PS3 como solución para toda esta situación:
Tienen que rebajarla, porque si no lo hacen, las tasas de venta serán demasiado bajas. Si somos realistas, quizá debamos dejar de dar soporte a Sony… Cuando miremos hacia 2010 y 2011, puede que queramos replantearnos nuestro apoyo a la consola, al igual que con la PSP
De momento estas son las declaraciones mas fuertes que se han dado para presionar a Sony a bajar el precio de sus consolas, ya varias empresas y analistas había hablado sobre la necesidad de que esto, pero hasta ahora nadie se había atrevido a amenazar directamente con no apoyar la consola si no se daba la rebaja.

Igual no creo que se tenga que dar esta situación ya que Sony sacara este año un rediseño de PS3 el cual seguro subirá las ventas y es muy posible que veamos una rebaja así sea en el modelo actual, eso si, si el efecto no es el esperado Sony estaría en una situación dedicada y creo que no solo Activision se plantearía el apoyo a esta consola.


02 GIF 468x60 Zylom

No hay comentarios.: