sábado, 8 de agosto de 2009

Half Life 2: Episode 3 y el lenguaje de señas

Valve siempre nos sorprenderá, de eso no tengo la menor duda, y luego de mucho tiempo sin saber nada de HL2: Episode 3 ahora nuestro querido Gabe Newell nos comentan que están trabajando en una tecnología que tiene que ver con el lenguaje de señas y que posiblemente la incluyan en la última entrega del contenido descargable para Half Life 2.

Leer Más…
[Alyx] estuvo enamorada de un sordo, así que le enseñó a Dog el lenguaje de los signos para poderlo practicar. Algo ocurrió, quizá esa persona está lejos luchando contra los combine, y por eso ella y Dog empezarían a usar signos entre ellos cuando quieran comunicarse sin hacer ruido o sin que otras personas sepan qué se están diciendo. Eso nos dio la excusa para construir la tecnología para el lenguaje de signos
Ya veremos cómo afectara esto al desarrollo del juego, pero lo que si estoy seguro es que puede ser una magnifica contribución social para ayudar a masificar el entendimiento del lenguaje de señas, cosa que para mi debería enseñarse en todas las escuelas del mundo para así crear una sociedad más integradora.

Por otro lado solo quiero decir que me muero de las ganas de probar este último episodio, pues los dos anteriores estuvieron realmente bueno y han dado un valor agregado incalculable al ya grandioso Half Life 2, uno de los mejores juegos de PC que he jugado.


231 August 2009 468x60.gif

No hay comentarios.: