domingo, 3 de junio de 2007

Proyecto 0

Uno de los titulos que promete para Wii

Tal vez no son muchos los que conocen este proyecto, pero hasta ahorita es uno de los titulos de Wii que mas me tiene intrigado, pues es poco lo que se conoce de este juego, pero lo que se sabe de el es realmente bueno o prometedor. Empecemos por decir que en este titulo esta involucrados tres compañias, Cing (Another Code, Hotel Dusk), Marvelous Interactive (Harvest Moon, Rune Factory) y Townfactory las cuales formaron una alianza dirigida por Yasuhiro Wada (Creador de Harvest Moon) para hacer este titulo y del cual prometen sera un genero totalmente nuevo (mezcla entre mundos cambiantes, simulación y creación de mundos y aspectos RPG).

Segun la informacion que se tiene el grupo de programadores es realmente pequeño, pero en el encontramos gente como Hideo Minaba (director artístico de Final Fantasy XII), Kazuyuki Kurashima (diseñador de Endnesia), Youichi Kawaguchi (programador jefe de Dragon Quest VIII) y Yoshirou Kimura (Moon). El proyecto comenzo cuando Kimura le pidio unos consejo a Minaba sobre que estilo artistico darle a un videojuego, luego Kurashima fue citado en un restauran y empezaron a diseñar el juego basandose en el diseño artistico del mismo.

Los desarrolladores han comentado sobre el juego que "hay gente que hace cosas y gente que destruye cosas. Desarrollo y destrucción son las claves del juego. En los pueblos hay grupos de gente. Fuera, hay grupos de monstruos. El desarrollo y la destrucción sigue teniendo lugar, pero todo se hace mediante inteligencia artificial. Sin embargo, no puedo decir nada más claro todavía."

Por su parte Wada ha comentado que con respecto a la forma de jugar "el jugador seleccionará a una persona para hacer una tarea, y esta persona saldrá y hablará con otras tantas personas que comenzarán entonces a modificar el mundo del jugador"

Esperemos que pronto tengamos mas noticias de este juego y algunas imagenes que mostrarles, no duden que las podran encontrar aqui.

No hay comentarios.: