sábado, 21 de julio de 2007

ET: El Extraterrestre, en busqueda del ¿tesoro?

Es hasta ahora el peor juego de la historia



Este video ya tiene algun tiempo que salio, pero narra una de las historias mas extraña del mundo de los videojuegos, narra la historia de ET: El Extraterrestre, un juego que fue todo un fiasco por sus malisimos graficos y en especial por su sistema de control "imposible". Todo comenzo con el super exito de taquilla que fue ET, todo el mundo era fan de esta pelicula y los chicos de Atari decidieron hacer un videojuego de esta. Le pagaron 20 millones de dolares a Spielberg por los derechos y prometieron ha este sacar el juego para navidades, el problema, solo tenian tres meses para hacer el juego.

Dentro de Atari los programadores no se sentian bien con la idea, asi que poco a poco se fueron desentendiendo del proyecto, obligando a la compañia buscar a alguien para que lo terminase, es asi como contrataron a Howard Scott, creador del mitico "Raiders of the Lost Ark". Howard solo tenia cinco semanas para terminar el juego, pero el trato economico era muy bueno (unos cuantos miles de dolares por esas semanas), asi que acepto.

Todo este problema surgio por la presion del entonces directivo de Warner Communications, Steven Ross, de él fue la idea del videojuego y como Warner era la dueña de Atari, Ray Kassar, presidente de Atari, no pudo hacer nada, aun cuando no estaba de acuerdo ni con el tiempo ni mucho menos con la loca idea de Ross de hacer 5 millones de juegos. Para ponerles esto mas claro, para 1982, año en el cual salio el juego, no habian 5 millones de Ataris 2600 eb los hogares de EE.UU.

El resto ya es mas conocido, al comienzo se vendio muy bien el juego, gracias a la fama de ET, pero tan pronto como la gente probo el juego quedaron desencantadas, especialmente porque durante el juego habia un bug donde caias en un hoyo del cual era imposible salir, tenias que resetear tu consola y empezar de cero. En vista de esto la gente comenzo a devolverlo, a la final Atari tenia en sus bodegas 5 millones de cartuchos invendibles, la solucion, enterrarlos en el desierto de Nuevo Mexico.

Este video de los chicos de WinterGreen como lo ven no es solo una "leyenda", sino que realmente eso paso y en Nuevo Mexico hay 5 millones de cartuchos enterrados, cosa que hizo que mucha gente fuera a tratar de encontrar "el tesoro" de los juegos perdidos. ¿Que les parece?


468x60green.gif

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el video fue obviamente una espcie de parodia, no creo que hayan invstigado y todo. e todos modos la canción me gustó :P

Haikel Mustafa dijo...

Claro Framcesc, fue solo una parodia de lo que paso hace muchos años ya. Segun tengo entendido cuando la gente se fue a buscar "el tesoro" Atari lo desenterro, le paso un pisadora para aplastarlos y luego los sepulto bajo concreto. Aunque no estoy 100% seguro de que sea verdad, por eso no lo comente en la noticia

Saludos

Aldo Yowy Primero dijo...

Estoy flipando!!! no sabía nada de todo esto!!! el juego debía de ser pésimo... y eso que ha habido juegos malos... pero malos malos!!! (aun se me revuelven las tripas por el jet ion GP de la play2). Y desde luego e.t. siemrpe hace juegos malísimos, hay uno en psone en el que parece una patata y tiene que recoger setitas y curar flores que es infumable a más no poder.

A mi lo que no me cuadra de todo esto es que no decidiesen reutilizar los cartuchos para otros juegos formateándolos y cambiándoles la etiqueta.
No se...
en fin, un saludo!

Aldo Yowy Primero dijo...

Por cierto, soy Pablo XD

Haikel Mustafa dijo...

Hola Pablo ¿como estas amigo? me imagino que era muy complicado o algo asi.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja que bueno. Yo era una forofa del atari y la verdad es que no me acuerdo del juego. seguro que no llegaron a comercializarlo en España.
Ya veras como algun friki hace alguna emulacion para pc y se forra jajajaj

Haikel Mustafa dijo...

Al parecer no, solo salio en EE.UU. y en vista del fracaso, jajaja no me imagino que tuviera ganas de lanzarlo en otro lado.

Saludos