lunes, 18 de mayo de 2009

No usen JS-Kit

Desde hace tiempo presento unos problemas de compatibilidad entre las plantillas que uso en este blog y el sistema de comentarios original de blogger, por lo cual tome la decisión de instalar un nuevo sistema de comentarios. Al buscar una alternativa encontré JS-Kit, que al principio me pareció una maravilla pero…

Leer Más…La primera falla que encontré es que en la página principal dejaron de aparecer el número de comentarios de cada post, algo que me pareció extraño ya que al comienzo si aparecían como de costumbre. Luego se perdió la comunicación entre mi feed de comentarios y los comentarios hechos por los usuarios y para mas colmo el sistema de comentarios a simple vista se ve engorroso.

Por todo esto decidí cambiar el sistema de comentarios por otro, con la finalidad de mejorar la situación, así encontré IntenseDebate y su práctico sistema de comentarios. No voy a hacer una comparación entre ambos, ya que el motivo principal del artículo es comentarles lo que paso. Después de leer algunos comentarios y observar el mismo me decidí a implementarlo, luego de algunas pruebas note que algo andaba mal, en los post anteriores que tenían comentarios seguía funcionando el sistema de JS-Kit y en los nuevos post estaba el de IntenseDebate.

Entonces me dirigí a la página de JS-Kit para buscar que debía hacer para quitar el sistema de comentarios, mi sorpresa es que por ningún lado sale como hacerlo, es muy fácil de instalar, pero si lo haces olvídate de quitarlo o pagaras un alto costo, tus comentarios. Al restaurar mi plantilla con una plantilla anterior que tenía guardada antes de instalar este sistema me lleve la sorpresa de que todos los comentarios fueron borrados y no hablo de los que se hicieron a partir de la instalación, todos, absolutamente todos.

Una lástima por todos los usuarios que habían dejado su opinión a lo largo de estos dos años, espero que esto que me paso a mi les sirva a algún otro blogger que este en alguna situación parecida, si vas a cambiar el sistema de comentarios revisa bien la opción que tomas antes de implementarla en tu blog.

02 GIF 468x60 Zylom

No hay comentarios.: