miércoles, 17 de junio de 2009

Lo que nos dejo el e3

Después de una pausa algo larga vuelvo a escribir en mi blog. Tengo que decirles que últimamente he andado muy ocupado y por eso no había podido hablarles más sobre este apasiónate mundo de los videojuegos, y aunque sea algo tarde me gustaría comentar un poco de lo que ocurrió en este pasado e3 celebrado en Los Angeles.

Leer Más…En términos generales el e3 volvió a ser lo que era, las compañías apostaron fuerte por él y vimos muchas novedades y sorpresas en los días que duro el evento. Microsoft tuvo el mejor e3 mostrando lo que en teoría va ser la más dura competencia de Wii: Project Natal, un sistema de control por movimiento, pero sin mandos el cual luce muy bien. También mostro muchos juegos interesantes y como viene siendo costumbre le quito otra exclusividad a Sony, estamos hablando de su preciado Metal Gear, que como les adelantaba será con Raiden de protagonista.

Nintendo tuvo una conferencia muy floja y alejada de lo que esperaba, mostrando una imagen más corporativa que cualquier cosa. En cuanto a juegos se mostraron varias sorpresas, pero lo más fuerte fueron las ausencias, no hubo Zelda ni Pikmin y solo se mostraron dos Marios, Golden Sun DS (Gracias Dios), el nuevo Wii Fit y Wii Sport y la gran sorpresa Metroid de la mano de Team Ninja. Ya en la feria como tal se desvelaron algunos juegos más, pero nada del otro mundo.

Sony siguió su política de vender humo, la conferencia más lamentable de las tres, casi ningún título nuevo, casi ninguna demostración en vivo, mil videos que nada dicen, presentación de algunos títulos solo mediante una imagen y sus grandes “sorpresas” ya eran conocidas por todos, les hablo de PSP Go y Metal Gear PSP. Mención horrorifica se merece la puesta de escena de la alternativa de Sony al control por movimiento al cual cariñosamente he llamado el ET Mando, solo basta ver la imagen para darse cuenta a que me refiero. No había visto algo tan patético en todos los años que vengo siguiendo el e3.

En fin este es un pequeño resumen muy resumido para hacerles llegar en líneas generales lo que ocurrió en el pasado e3, poniéndome al día con uds y cruzando los dedos para el año que viene estar ahí, que si todo resulta así será.


GIF Warrior 468x60

No hay comentarios.: